Lifestyle
Desmitificar tabúes sobre la maternidad: una realidad cada vez más presente
Según la OMS, 1 de cada 6 mujeres sufre infertilidad. IVI es la primera institución médica en España, especializada íntegramente en Reproducción Humana Asistida, con los mejores tratamientos y resultados de éxito.
Imágenes perfectas repletas de momentos de felicidad, parejas contentas en todo momento, familias numerosas, la primera prueba de embarazo positiva o los emocionantes anuncios familiares cargados de ilusión en un camino fácil y directo hacia la maternidad... ¿Te suena verdad? Estas situaciones que, a menudo vemos en las redes sociales o en la televisión, no siempre se asemejan a la realidad.
Y es que, según la OMS, 1 de cada 6 mujeres sufre infertilidad y, para poder ser madres necesitan recurrir a una clínica de reproducción asistida. Un momento complejo en la vida de la mujer por diversas razones: el diagnóstico de infertilidad, el asumir que se ha de recurrir a ayuda médica para tener un bebé, la medicación propia del tratamiento, los momentos de espera e incertidumbre… Por eso, es esencial que, tanto si nos toca vivirlo en primera persona, como si le toca a una íntima amiga, recurramos a verdaderos especialistas en los que confiemos plenamente y nos ayuden a llevar este proceso de la mejor forma.
Para nosotras, sin duda, la mejor opción es IVI, la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana Asistida desde el año 1990. ¿Los motivos? Son muchos. Desde la innovación y eficacia como sellos de indentidad, hasta sus resultados de éxito: desde su inicio, ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a sus novedosos tratamientos de reproducción asistida. Agustín Ballesteros, director de IVI Barcelona: “Entre las pacientes, es común la dificultad de aceptar que se necesita un tratamiento de reproducción asistida para ser madre. Frases como “esto no me pasa a mí”, sobre todo cuando explicamos cómo disminuye la fertilidad con la edad, que los óvulos tienen su propio ritmo y no esperan… Tomar la decisión de acudir a una clínica no es sencillo, pero obtener un asesoramiento especializado, romper ciertos tabúes sobre la reproducción asistida y acercar este mundo que desde fuera puede parecer complejo, ayuda a que el tratamiento acabe viéndose como un aliado en el camino para tener un bebé o ampliar la familia”.
Técnicas y tratamientos avanzados
Uno de los pilares en los que IVI sustenta su liderazgo y, que lo diferencian de otras clínicas, es su potencial investigador. Así, ofrecen técnicas y tratamientos avanzados, como las técnicas de Reactivación Ovárica, que dan respuesta a casos de baja respuesta ovárica o edad materna avanzada. De hecho, IVI ha instaurado recientemente un protocolo de transferencia de embriones en ciclo natural: “En este tipo de transferencia no se aplica medicación hormonal para preparar al endometrio para recibir al embrión. El objetivo de este protocolo es hacer el tratamiento más seguro, ya que entre sus beneficios, el principal es que disminuye el riesgo de complicaciones obstétricas durante la gestación, como los trastornos hipertensivos, como por ejemplo la preeclampsia”, explica Ballesteros.
Además, cuentan con la tecnología más puntera, con los más altos estándares de calidad y seguridad y son pioneros en el uso de la Inteligencia Artificial para la selección del mejor embrión. Todo esto explica que, además sean partícipes del cambio en la sociedad, siendo los primeros en hablar y concienciar sobre la reserva ovárica o la preserva de óvulos.
Tasas de éxito en cualquier tratamiento
IVI, pionera en reproducción asistida, destaca por su equipo altamente capacitado y su enfoque integral en cada tratamiento. Con casi 30 clínicas en España, ofrece fácil acceso a sus servicios especializados con tasas de éxito, hasta un 25% más altas que la media del sector en cualquier tratamiento sin importar la edad, según datos públicos de la Sociedad Española de Fertilidad.
“La reproducción asistida no siempre es un camino sencillo. En IVI cada paciente es única y cada caso sabemos que tiene sus particularidades, por lo que abordamos cada tratamiento de forma individualizada. Con los avances de la medicina reproductiva, las técnicas disponibles, la tecnología tan puntera y nuestros conocimientos, hoy en día existe un tratamiento para que cada caso se convierta en un nuevo proyecto de familia”, concluye el director de la clínica.
El valor diferencial de IVI es que, además de garantizar resultados, acompañan a la mujer en el plano emocional los meses previos al tratamiento, durante el mismo, y tras él. Porque los nervios y las dudas no desaparecen una vez hayan pasado los 9 meses de embarazo y, cuanto mejor acompañadas estemos, mejor. ¡Pide cita!