La escena de 'Barbie' que Greta Gerwig se negó a cortar a pesar de las presiones: "Es el corazón de la película"

La directora de la cinta explica la importancia de mantener esta magnífica secuencia.

Warner Bross

'Barbie' se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y en una de las películas más taquilleras de la historia. La cinta de Greta Gerwig recaudó más de 357 millones de dólares sólo durante la semana de su estreno, convirtiendo a la cineasta en la primera directora con el mejor debut de la historia en la taquilla global. La historia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling no deja de ser noticia y la última información que nos llega de ella acaba de salir a la luz gracias a una reciente entrevista de Gerwig para Rolling Stone.

Según cuenta la también directora de 'Lady Bird' y la última adaptación de 'Mujercitas', hubo una escena que estuvo cerca de ser suprimida y que, para ella, se ha convertido en elemento clave e hilo conductor de 'Barbie'. En concreto se trata de una escena en la que una anciana y el personaje interpretado por Margot Robbie intercambian unas breves palabras y la señora mayor, sentada en un banco, la mira fijamente y comenta en alto lo bella que es. En ese momento, empieza a llorar mientras responde: "Lo sé".

Warner Bross

En la entrevista, Gerwig explica que durante los encuentros que mantuvo con los productores e inversores se barajó la posibilidad de eliminar una escena que, en palabras de los responsables de Mattel, no era relevante. "Me encanta esa escena. La mujer mayor que aparece en el banco es nuestra diseñadora de vestuario Ann Roth, una leyenda. En cierto modo, es un callejón sin salida y parece que no conduce a ninguna parte. Por eso, en los primeros cortes, revisando la película, se sugirió que la cortase y que aún así la historia seguiría siendo la misma. Pero no. Si la cortaba algo dentro de mí sabía que no habría conseguido transmitir lo que quería, no sabría de qué trata la cinta. Así es como lo vi. Para mí es el corazón de la película. La forma en que Margot interpreta ese momento es tan gentil y natural es espectacular. Por supuesto, hay elementos más escandalosos en la película en los que la gente ha comentado cómo Mattel me ha dejado hacer esto o cómo Warner Bros lo ha permitido", confiesa la realizadora, orgullosa.

Y fue durante otra entrevista con The New York Times cuando matizó porqué es tan importante: "Todos necesitamos una madre o una abuela que nos mire con buenos ojos y nos apoye. Es algo que siento que necesito y que quería dar a otras personas".