Esta es la canción más buscada del Benidorm Fest 2023

Solo un día después de que RTVE desvelara las canciones candidatas a Eurovisión, algunos temas despuntan como favoritos.

Twin Melody participan en el Benidorm Fest 2023.

/ RTVE

El Benidorm Fest ya ha compartido cómo suenan las 18 canciones que participarán en el certamen y cuyo ganador o ganadora representará a España en Eurovisión 2023, el próximo 13 de mayo, en Liverpool.

Ocho artistas femeninas, 8 masculinos y 5 grupos son los participantes de esta edición en la que el perfil de los aspirantes es tan llamativo y diverso como el del año pasado, cuando nombres consolidados de la música alternativa (Rigoberta Bandini, Rayden, Javiera Mena o Varry Brava) compitieron con las archiconocidas Azúcar Moreno o con las Tanxugueiras, una de las favoritas del público con su rock místico y feminista.

Alice Wonder presenta 'Yo quisiera' al Benidorm Fest 2023.

/ RTVE

De nuevo, este año hay muchas sorpresas. Por ejemplo, la participación de Alice Wonder, la cantautora y virtuosa indie que posee una voz rota y única que emocionó a la reina Letizia cuando interpretó la composición 'Lucha de gigantes' al piano en el día por las Víctimas del Covid-19, el pasado mes de julio, en Madrid. Asimismo, hay una amplia representación de exconcursantes de conocidos talent shows, como Famous (ganador de 'Operación Triunfo 2018'), Agoney ('Operación Triunfo 2017') o Alfred García, cuya presencia es una de las más inesperadas ya que el concursante de 'OT 2018' ya fue a Eurovisión con Amaia Romero en 2018.

Pero, ¿por qué no aprovechar segundas oportunidades? Así, vuelve a intentarlo Blanca Paloma, que participó en la primera edición del Benidorm Fest con la canción 'Secreto de agua' y que ahora lo hace con 'Eaea', una canción de amor infinito y pasión por la nana.

Actuación de Agoney para el Benidorm Fest.

/ RTVE

Pop, rock, dance, folk, trap... son los géneros que estarán presenten en el festival, donde las redes comienzan a elevar sus opciones favoritas. Así, ¿cuál es hasta la fecha el tema más comentado y buscado de los 18 que se han presentado? Hay dos opciones que se disputan este honor: 'Desde que tú estás', de Alfred, y 'Quiero arder', de Agoney. De hecho, el nombre de estos dos extriunfitos figura en la lista de trending topic de España.

Las fórmulas de uno y otro, sin embargo, son distintas. Mientras Agoney ha apostado por un electropop vibrante, repleto de agudos y virguerías vocales en las que muchos han encontrado similitudes con el estilo musical y aguerrido de Mónica Naranjo ("es la versión masculina de Mónica Naranjo. Ojalá gane el Benidorm Fest", resume, por ejemplo, el usuario @Derryleño), otros se han dejado conquistar por la balada romántica y pop de Alfred García, que muchos han considerado "de calidad" ("una caricia lenta y bonita del alma", indica @writingthefuture) y que, además, encaja mucho con los gustos eurovisivos.

Alfred García interpreta 'Desde que tú estás' para el Benidorm Fest.

/ RTVE

A gran distancia, les siguen Twin Melody (las gemelas idénticas capaces de cantar y realizar a la vez coreografías veloces y sincronizadas), que presentan Sayonara, un divertido tema con dejes latinos que mezcla distintos idiomas (se escuchan español, inglés, vasco...) De hecho, ese detalle ha inspirado numerosos memes en Twitter.

Escucha aquí todas las canciones que se presentan al Benidorm Fest 2023:

'Quiero arder', de Agoney

'Desde que tú estás', de Alfred García.

'Yo quisiera', de Alice Wonder

'Flamenco' de Aritz Arén.

'Eaea' de Blanca Paloma

'Uff!' de E'Femme

'La Lola' de Famous

'Mi familia' de Fusa Nocta.

'Invierno en Marte' de José Otero.

'Quiero y duelo' de Karmento

'Arcadia' de Megara

'Tracción de Rakky Riperr

'Aire' de Sharonne

'Qué esclati tot', de Siderland.

'Sayonara' de Twin Melody

'Nochentera' de Vicco

Síguele la pista

Adiós al ajo: las razones para eliminarlo de la dieta

<h2 class="item"><a href="https://www.diariocordoba.com/vida-y-estilo/2024/04/28/adios-ajo-razones-eliminarlo-dieta-dv-100922631.html" >Aunque tiene beneficios para el cuerpo y es sabroso, no es un alimento apto para todas las personas</a></h2>

Estos son los 5 mejores hoteles de España, según las nuevas Llaves de la Guía Michelin (e ideales para el Día de la Madre)

<h2>Siguiendo la estela de sus 'Estrellas', que reconocen los mejores restaurantes, Guía Michelin habilita por primera vez sus 'Llaves' que destacan los mejores hoteles del país. Hay 5 en España que han logrado la máxima categoría (3 Llaves). Y son... un sueño.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/03/20/maridaje-fotografico-salita-begona-rodrigo-xiaomi-99689029" >Maridaje fotográfico: la última tendencia de La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo con una estrella Michelin</a>.</h2>