Los 10 mejores (y más vendidos) muebles del Ikea vasco
Una cama de madera maciza por 30 euros triunfa en internet, pero no es lo único que te va a encantar de Lufe, la fábrica de muebles vasca que está arrasando en todo el mundo.
Como aquel irreductible pueblo que no se doblegaba ante el afán conquistador de los romanos, hay en el País Vasco una empresa que se ha atrevido a plantarle cara a Ikea (y a la crisis) fabricando muebles baratos y de calidad. El secreto se esconde en su nombre: LUFE, que no es más que un acrónimo que sintetiza su filosofía ganadora: local, universal, funcional y ecológico.
Lufe fue uno de los fenómenos virales de 2017, afortunadamente con final feliz.En su blog, explican cómo fue el fenómeno que los localizó en el mapa mundial y multiplicó sus ventas.
Uno de sus productos estrella, una cama de 30 euros que se monta en cinco minutos, se ha hecho viral en los últimos días y es ya más famosa que las Kardashian (o casi). Por eso hemos querido indagar en qué más ofrecen y hemos visto que en su catálogo hay camas, cunas, literas, mesas de comedor y de estudio, sillas, estanterías… con un diseño práctico, sencillo, minimalista y actual. La calidad y durabilidad de sus muebles, fabricados en madera de pino maciza, son dos buenos motivos para el éxito, pero, aunque todo cuenta, la verdadera clave está en el precio. (No te pierdas el Top 10 de sus productos más abajo).
Los muebles están hechos con materias primas locales, extraen la madera de los bosques vascos, el mismo lugar donde se diseñan y fabrican sus muebles y desde donde, a través de internet, se venden y se envían a cualquier lugar. Y no tener intermediarios ni distribuidores les permite garantizar muebles a muy buen precio para que puedan estar al alcance de todos. Además (igual que el gigante sueco), apuestan por el Hazlo tú mismo. Ellos te lo envían y tú lo montas, pero que nadie entre en pánico porque el montaje es sencillo y además hay instrucciones y videos explicativos. Un plus: se preocupan por cuidar el entorno. Se aseguran de que los bosques sigan teniendo árboles, todos los muebles son ecológicos y tienen certificado PEFC. Esto significa que, cuando cortan un árbol, plantan otro y además contribuyen a la vitalidad económica de muchas poblaciones rurales que trabajan la madera.
Tanto es su éxito que en su web se colgó durante esos días una nota que decía: “¡Estamos a tope!” por eso os pedimos paciencia”.