Yerai Cortés, el guitarrista flamenco que ha hecho llorar a Pablo Motos con su película
El guitarrista flamenco es el protagonista de la primera película de C. Tangana.
¿Qué trastorno tiene Patrick Dempsey? Así fue su visita a ‘El Hormiguero’
Yerai Cortés, el guitarrista flamenco, se ha convertido en uno de los nombres más buscados de internet durante las últimas horas. Una de las razones es su aparición en el ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos que se emite en ‘prime time’ en Antena 3. Otro de ellos, que se ha convertido en el protagonista de la primera película dirigida por C. Tangana.
Y es que, tras el éxito de su documental ‘Esa ambición desmedida’, el rapero madrileño se ha aventurado a crear una película llamada ‘La guitarra flamenca de Yerai Cortés’, en la que cuenta la conmovedora vida de este guitarrista flamenco alicantino de 29 años. Un largometraje que surgió cuando se conocieron en una cena, hace ya tres años, y que tiene al intérprete como protagonista. Un artista que, si bien está despuntando en el panorama musical español, muy pocos conocían su verdadera historia.
¿Quién es Yerai Cortés el guitarrista?
Yerai Cortés es un guitarrista flamenco de 29 años nacido en Alicante cuya historia personal emocionó tanto a C. Tangana, que el rapero decidió hacer una película sobre él en la que contar su historia familiar.
Los padres de Yerai, María y Miguel, le introdujeron en el mundo de la música flamenca desde muy pequeño. Ambos se divorciaron hace más de 20 años, cuando él era un niño, y, pese a que entre ellos no se hablan, el joven sigue manteniendo una relación increíblemente buena con los dos. A muy corta edad, Yerai ya dominaba el cajón, con el que acompaña a su padre en las falsetas de Tomatito y de Paco de Lucía. Sin embargo, ha sido la guitarra el instrumento que se ha convertido en una extensión de él mismo, y quien le ha acompañado siempre.
Al cumplir los 18 años, el guitarrista flamenco Yerai Cortés se asentó en Madrid, donde comenzó a trabajar en tablaos flamencos, actualmente recorre teatros en ciudades como Sevilla o Barcelona, y ha trabajado con artistas como Lola Índigo, El Niño de Elche y C. Tangana.
El alicantino y el madrileño han visitado ‘El Hormiguero’ para hablar de este increíble proyecto: "No es una película de flamenco. Es una película de amor, de las cosas de la vida. Todos tenemos dolores, penas y yo uso el flamenco para poder hablar de mi libro”, cuenta Yerai. Pablo Motos, quien ya ha podido ver este largometraje, asegura: "Empezamos a llorar, a sorber los mocos”.