La próxima boda royal: Maria Carolina, la princesa más rica de Europa, y su novio millonario venezolano
La princesa de Liechtenstein ha anunciado su compromiso con un el hijo de una de las familias más pudientes de Venezuela.
La Casa Real inglesa llega a TikTok: cómo y quién ha sido la primera persona en hacerlo
La segunda de los cuatro hijos del príncipe heredero Alois y Sophie de Baviera ha anunciado su próxima boda para verano de 2025. La Casa Real de este diminuto país ha emitido un comunicado en el que se informa sobre la próxima boda royal de Europa que unirá en matrimonio a Maria Cristina de Liechtenstein y al multimillonario venezolano Leopoldo Maduro Vollmer -que nada tiene que ver con el presidente de su país de origen-.
Con 28 años y un patrimonio que supera al de todas las princesas de Europa, será la primera de los hermanos en contraer nupcias en un escenario de ensueño. Y es que así es Licehtenstein, uno de los países con la renta per cápita más alta -junto a Mónaco y Luxemburgo- y en un entorno privilegiado, entre Suiza y Austria y rodeado de una naturaleza absolutamente apabullante.
Una boda de ensueño en un lugar de cuento
Es un país con menos de 40.000 habitantes, pero con una historia dinástica muy rica que podría decirse que comienza hacia el siglo XII, cuando una familia se asentó en el Castillo de Liechtenstein, en la Baja Austria. Pero hubo que esperar seis siglos para que el principado se constituyera como tal, cuando el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos VI, decretó la unificación de dos ciudades, Vaduz y Schellenberg, bajo el nombre que hoy conocemos.
En este contexto se crió Maria Carolina, aunque muchos siglos más tarde, y allí vivió como una auténtica princesa de cuento hasta que se fue a estudiar a la Escuela de Diseño Parsons, en sus sedes de París y Nueva York. Poco tardó en abrirse paso en el mundo de la moda, al igual que su futuro marido hizo con las finanzas, habiendo estudiado en la Universidad de Saint Andrews en Escocia -el lugar en el que se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton-.
Orígenes muy diferentes, pero misma esencia
El comunicado se emitió junto a una foto de los novios abrazados y muy felices en la que se puede ver perfectamente el anillo de pedida con todo detalle. Ella viste un vestido de inspiración boho, siguiendo la tendencia actual, y adjunta se puede leer una pequeña biografía de ambos. Ella, nacida en Suiza, ha cumplido los 28 el pasado 17 de octubre, asistió a la escuela primaria Ebenholz en Vaduz y a la Escuela Internacional Suiza Rheintal; después al Malvern College y, finalmente, a la citada Escuela de Diseño.
Él, por su parte, es el hijo mayor de Francisco Maduro y Sofía Vollmer, estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas, donde nació tal día como hoy hace 34 años, para después irse a Inglaterra a seguir sus estudios en el Harrow School, en St Andrews y finalmente en la Universidad de Cambridge. Se trata de una de las familias más acomodadas de Venezuela y, como puede observarse, no cabe ninguna duda de que con Maria Carolina se encontrará en su salsa.