Así es el inesperado vídeo del príncipe Harry haciéndose un tatuaje que ha hecho arder las redes

Entre muecas de dolor, el príncipe Harry es filmado mientras le hacen un tatuaje para Invictus Games.

Gtres

La Fundación Invictus Games, la asociación de deporte inclusivo dirigido a militares heridos, lesionados y enfermos de todo el mundo de la que el príncipe Harry es patrono y fundador, ha distribuido este martes un vídeo cuyo objetivo es promocionar los próximos Juegos Invictus de 2025 que ha dejado atónitas a las redes y, en consecuencia, se ha hecho viral. ¿La razón? Las imágenes están protagonizadas por el mismo duque de Sussex, que muestra su cara más cómica mientras le hacen una tatuaje en el cuello en honor a los Invictus Games.

"El acuerdo con más tinta en la historia de los Invictus Games. Mira cuando el príncipe Harry, duque de Sussex, se reúne con Jelly Roll en [el estudio de tatuajes] East Side Ink Tattoo", presenta un tuit de la organización. "No te pierdas a este dúo reuniéndose en Vancouver, en la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus 2025, el 16 de febrero. Consigue entradas antes de que se agoten", concluye el texto antes de mostrar una grabación un tanto insólita.

Un tatuaje por sorpresa para el príncipe Harry

En ella, el hijo pequeño del rey Carlos de Inglaterra conversa con alguien de la asociación dentro de un estudio de tatuajes en el que, ignora, está todo preparado para tatuarle. De pronto, llega Jelly Roll, integrante del grupo Wild Ones y un conocido rapero y compositor estadounidense que lleva guantes para, supuestamente, hacerle un tatuaje.

"¿Sabes que no podía creerlo cuando me llamaron y me dijeron que el príncipe Harry quería tatuarse hoy y que quería que fuera yo quien le hiciera su primer tatuaje?", le saluda el músico, muy sonriente.

"No, no, no, no...", se queja el príncipe.

"Te vamos a hacer un tatuaje de los Invictus Games", le informa Jelly Roll, dejando titubeante a su cliente real, que le contesta que está allí, en realidad, para hablar con él para que actúe en la ceremonia de los juegos. Sin embargo, este dice que no lo hará si el marido de Meghan Markle no se deja tatuar por él.

Esto convence a Harry. "Vamos a hacerlo", dice, aunque de nuevo protesta cuando el otro le informa de que el tatuaje debe hacérselo en el cuello. "¿En el cuello? Pensé que en la parte de abajo de la espalda o en el culo", protesta provocando la risa del otro.

"Nadie quiere ver tu culo, príncipe Harry", bromea en un tono muy distendido y alejado de la corrección que suele rodear a los miembros de la casa real. "Esto es para el mundo", le convence.

¿Se ha tatuado de verdad el príncipe Harry?

Las muecas de dolor del príncipe sobre el sillón no tienen precio. Una vez que termina, comprueba la obra, que es inmensa y, además de ser una marca de los Invictus Games, contiene el nombre de Jelly Roll, que sale corriendo ante el estupor de su cliente.

El tono teatral y humorístico de este sketch, que lleva unas 50.000 visualizaciones en Twitter, confirma que todo es una broma para alentar la compra de entradas para la ceremonia de Invictus Game, aunque la pregunta de si se ha tatuado realmente el príncipe Harry en el cuello no deja de circular en internet.

La cara más divertida y desenfadada del príncipe Harry

También hay quien muestra su sorpresa ante esa faceta desternillante y poco vista del hermano de Guillermo de Inglaterra e, incluso, ante sus dotes de actor, ya que se muestra bastante natural. ¿Le habrá dado lecciones de interpretación Meghan Markle?, se preguntan otros.

Poco antes, habíamos visto al príncipe promocionar el proyecto con unos programas escolares en un colegio.

La celebración de los Invictus Games siempre nos permiten reencontrarnos con los duques de Sussex, que nunca se los pierden, y con los estilismos impecables de Meghan Markle, a quien hemos visto lucir en ellos desde abrigos de nieve o ropa casual, a impresionantes vestidos de sirena como el que lució el pasado año en Düsseldorf.