Sale a la luz el motivo por el que Liam Payne prolongó su viaje en Argentina y su novia regresó a Estados Unidos
Aunque el artista publicó fotos junto a su chica pocas horas antes de morir, en ese momento ella ya estaba de vuelta en Florida.
El conmovedor agradecimiento del padre de Liam Payne a los fans por el santuario en el hotel donde murió su hijo
Liam Payne se vio obligado a prolongar su viaje en Argentina por problemas con su visa estadounidense.
El que fuera cantante de One Direction -que murió el pasado miércoles 16 de octubre después de caer desde el balcón de la habitación del hotel en el que se encontraba- necesitaba renovar sus documentos para poder seguir viviendo en Florida con su novia Kate Cassidy, por lo que decidió hacer un viaje a Buenos Aires (Argentina) para ver el concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, y hacer su solicitud en la embajada de Estados Unidos de allí.
Sin embargo, fuentes internas explicaron que la visa de Liam fue rechazada inicialmente porque tenía que someterse a pruebas psiquiátricas y médicas debido a su abuso en el consumo de drogas y alcohol.
Un informante dijo a MailOnline: "Liam tuvo que ampliar su visado estadounidense. Tenía un visado O-1, que es para artistas, deportistas y otras personas con logros extraordinarios. Pero una de las preguntas del formulario es: '¿Ha abusado alguna vez del alcohol o las drogas?' Los problemas de Liam con las drogas y el alcohol están bien documentados. Se sabe que ha estado en rehabilitación en Estados Unidos, así que tuvo que marcar la casilla, y por ello tuvo que someterse a pruebas médicas. Tuvo que ser examinado por un médico y un psiquiatra. Todo esto llevó tiempo. Así que se vio obligado a quedarse en Buenos Aires más tiempo del que había planeado".
Según la fuente, el cantante recibió el visto bueno tras las pruebas, por lo que debía recoger su visado dos días después de su fallecimiento. La fuente añadió: "Los resultados de las pruebas fueron buenos. Liam estaba sobrio al 100%. Se suponía que tenía una reunión en la embajada el jueves y que recogería su visado el viernes. La última vez que hablé con Liam, no tenía ni idea de que haría algo estúpido".
Liam y Kate volaron a Argentina el 1 de octubre, alojándose en un Airbnb de lujo, pero se mudaron cuando la solicitud de visado del cantante se retrasó y su reserva llegó a su fin. La modelo voló de regreso a Estados Unidos el 12 de octubre, dejando a su novio en Buenos Aires, donde se registró en el hotel CasaSur y donde falleció trágicamente cuatro días después.