Atención: este es el motivo por el que Irene Urdangarin estuvo "sola" en su graduación

Eso no impidió que la hija de la infanta Cristina disfrutara de un día tan especial para ella. 

Irene Urdangarin se graduó el viernes 16 de junio en Ginebra, Suiza, un día que jamás olvidará.

/ Gtres

La hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin, sigue acaparando todas las miradas tras celebrar en Ginebra (Suiza) su graduación de bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, unos días después de cumplir su mayoría de edad, el pasado 5 de junio. Como sabes, hasta allí se desplazaron algunos de los miembros de la Familia Real española para acompañar a Irene en este momento en el que daba por finalizada su etapa en la Ecolint de Ginebra.

Como es lógico, la expectación fue máxima, no solo por la puesta en escena de Irene Urdangarin, sino por el look que elegiría para un acto así, y que, tal y como os hemos contado, consitió en un vestido boho de Zara compuesto por una blusa con escote de pico y una falda larga, ambos con unos originales motivos marinos bordados. La joven hizo gala de su habitual sencillez, la misma con la que se dejó ver a principios de año en la tierra natal de su abuela, Doña Sofía, durante el funeral de Constantino de Grecia, y demostró lo feliz que era viendo a toda su familia con ella. Aunque lo cierto es que hubo sonadas ausencias, porque, sí, estaban los Borbón casi al completo, pero no había nadie de la familia de Iñaki Urdangarin más allá de su madre, Claire Liebaert, que viajó hasta Ginebra para encontrarse con sus ex consuegros.

Gtres online

Atención: este es el motivo por el que Irene Urdangarin estuvo "sola" en su graduación

No es nada nuevo que la relación de la familia Urdangarin con los Reyes eméritos, en especial con don Juan Carlos I, está rota desde hace años. Ese fue el motivo por el que todos, al completo, decidieron no acudir a la graduación de Irene y, de esta forma, no tener que enfrentarse a una reunión que pocos tenían ganas de mantener.

De esta manera, Ginebra se convirtió así en un escenario de reencuentros y grandes ausencias. Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia, al igual que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no formaron parte de esta celebración. Precisamente llama la atención lo completamente diferente que fue la graduación de la heredera al trono, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Gales, en el UWC Atlantic College, a la que no asistieron ninguno de los miembros de la familia del Rey.

Gtres online

Su familia más cercana

Pero volviendo a la familia Urdangarin, fue especialmente relevante no ver a Ana Urdangarin, que es algo más que una tía para Irene. La hermana mayor de Iñaki ha estado siempre a su lado, y es además una de las grandes amigas de la infanta Cristina. Tampoco estaban ni Mikel ni Clara, piezas fundamentales en la vida del ex matrimonio, en especial cuando sufrieron por todo el proceso del caso Nóos. Mikel y Clara estuvieron en Palma de Mallorca durante los duros días del juicio, apoyando a su hermano y a su cuñada, a quienes abrazaban con grandes muestras de cariño. Porque su cuñada, la infanta Cristina, ha sido siempre mucho más que eso.

Y qué decir de los primos de Irene, en especial de Diego Urdangarin, el hijo de Mikel, y que siempre ha estado muy unido a la joven. Es curioso porque no vive demasiado lejos de Ginebra, en concreto es un bailarín del cuerpo de baile clásico en Alemania, por lo que podría perfectamente haberse acercado en un día tan especial para su prima. Tampoco viajaron a Ginebra ninguno de los cinco hijos de Ana, y eso que Carlota, una de sus primas barcelonesas, llegó a vivir con la familia Urdangarin de Borbón en Ginebra durante una temporada.

Gtres online

El motivo de tantas ausencias, tal y como explican desde Vanitatis, estaría en que es difícil enfrentarse a la figura potente y enorme del rey Juan Carlos I. A él le culpan de todos los males que ha sufrido Iñaki Urdangarin, no solo de su separación de la infanta Cristina sino también del calvario de la prisión que sufrió el todavía marido de la Infanta y que es algo que sus hermanos no olvidarán nunca.