El lado más desconocido de Inés Hernand, ganadora de 'MasterChef Celebritiy': su nula relación con sus padres, su pareja...

Inés Hernand acaba de erigirse en ganadora de MasterChef Celebrity gracias a un menú de su abuela, 'el menú de la hambruna'. Pero, ¿quién es Inés Hernand? Te contamos qué ha hecho antes, su pésima relación con sus padres, sus logros y, también, sus polémicas.

Gtres

Directa, gamberra, divertida, políticamente incorrecta, atrevida (atrevidísima) y experta en manejar una nueva jerga Gen Z salpicada de anglicismos, tacos trendy y lenguaje inclusivo (lo put* mejor, chiques, bromes, servir coñ*, PEC...) que la han convertido en referente de una nueva comunicación que las cadenas deseosas de renovarse y alcanzar públicos más jóvenes miran con deseo. Así es Inés Hernand (nacida Inés Hernández), la comunicadora de 32 años que acaba de convertirse en ganadora de MasterChef Celebrity 9 gracias al 'Menú de la hambruna' de su abuela y tras vivir una reñida final con la tiktoker Marina Rivers. "(Este plato) está dedicado a la cocina de resistencia, de la hambruna, que vivió mi abuela. Siempre vivió por y para los demás, fue la persona que confió en mí por primera vez cuando estaba viviendo una situación de padres ausentes", explicó sobre su propuesta la presentadora, que en alguna ocasión se ha referido a la nula relación con sus progenitores y a una infancia difícil.

Su presencia en la cadena pública viene de lejos. Además de conducir el espacio Gen Playz que emitía hasta 2023 la plataforma juvenil Playz de RTVE, presentó las semifinales del Benidorm Fest, donde fue muy aplaudida, y copresentó junto a Mercedes Milá la primera temporada del programa 'No sé de qué me hablas', en La 1. No obstante, su momento más mediático llegó en la alfombra roja de los Premios Goya 2024, donde provocó un cataclismo de críticas por, entre otras cosas, su vocabulario escatológico (habló de pedos, pis y se tiró un eructo), su cuestionable trato a algunos de los actores y actrices de la gala (tras hablar con Silvia Abascal reconoció ante la cámara, con naturalidad, que no tenía ni idea de cómo se llamaba) o su trato de favoritismo con Pedro Sánchez (a quien, sin embargo, apodó 'Perro Sánchez').

Inés Hernand en la alfombra roja de los Premios Goya 2024

/ Gtres

"Me dedico al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", contestó en Twitter cuando sus compañeros del Consejo de Informativos de RTVE censuraron su comportamiento en la retransmisión ("No todo vale", dijeron estos), y demostrando que hace falta más que unas redes encendidas y un comunicado de un órgano deontológico para amilanarla.

"Aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí", añadió en una intervención posterior en Cadena SER. "Alrededor de mi factura giran seis salarios", subrayó también aportando seriedad económica a sus palabras.

Quién es Inés Hernand

Además de comunicadora y humorista, Inés Hernand es abogada. De hecho, sus primeros pinitos como influencer fueron hace ocho años a través de un canal que creó en YouTube llamado 'Inés responde' en el que aconsejaba sobre cuestiones legales (y en los que, en algunos casos, introducía algún chascarrillo marca de la casa). Así, vídeos como '5 consejos legales para menores emancipados' (a continuación) o '5 consejos legales para parejas' rondan las 50.000 visualizaciones.

Desde hace siete años ya no ha vuelto a actualizar este canal donde hablaba con voz cuidadosamente modulada y aparecía con looks working sobriamente grises.

Cuatro años 'non stop'

Al parecer, el éxito de estos vídeos animaron a la madrileña a plantearse la vía de comunicadora. Su primer trabajo como tal llegó en 2020, junto a Darío Eme Hache en el espacio Gen Playz de la plataforma Playz de RTVE, premiado con el Premio Ondas en 2011 como mejor programa de entretenimiento. Allí hablaba abiertamente de temas como la menstruación, la salud mental, la política o el colectivo LGTB.

Mercedes Milá e Inés Hernand en el programa 'No sé de qué hablas'

/ Gtres

Además dirige desde 2021 un vodcast "sin pelos en la lengua y sin-vergüenza" para Prime Video llamado 'Dulces y saladas' junto a Andrea Compton, con quien también ha firmado el libro 'Que el fin del mundo te pille de risas'. Lo compatibiliza con el podcast de actualidad política que comparte con Nerea Pérez 'Saldremos mejores' en Podium Podcast. En el pasado partició en otro sobre comedia y precariedad junto a Ignatius Farray, 'Payasos y fuego', en Spotify. También hizo colaboraciones en medios como el HuffPost, eldiario.es o 'La Resistencia' de David Broncano.

Una infancia solitaria y unos padres a quienes no habla

Fue hace un tiempo, en el programa 'Sin filtros' de David Andújar en Instagram cuando reconoció que no se hablaba con sus padres. "No tengo relación con mis padres desde hace seis o siete años", indicó tras calificar su familia como "desestructurada". Hija única, recuerda una infancia "solitaria" y reveló que no se había ido de vacaciones con sus padres desde que tenía unos 6 años.

Desde los 14, en vacaciones mis padres se iban y me dejaban sola

"De los 6 a los 12 me cambié cuatro veces de colegio (...). En mi casa la comunicación siempre ha estado ausente. Son figuras ausentes en cuanto están currando o disfrutando un ocio conjunto. (...) Mis padres veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'".

"En Navidad, desde los 14, ellos se iban y me dejaban a mí sola. Para mí, el tener que llegar al instituto el día 8 de enero y decir que había pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex, evidentemente es raro y te lleva a mentir y a decir que estuve con la familia porque tú querrías tener lo que normativamente existe".

"Hay algo de esto que agradezco: han respetado mi silencio", concluyó para indicar que sus padres tampoco han tratado de ponerse en contacto con ella y que esta situación le ha llevado a ir a terapia para lograr perdonar.

Eso sí, admite que su experiencia familiar le ha afectado con "una ristra de relaciones tóxicas consecuencia de unas carencias afectivas. Terminas saliendo con la primera persona que te quiere, porque no te han querido".

Sus relaciones

Tras su relación de dos años con Adrián Salas, cantante y compositor del grupo La Pegatina, Inés Hernand comenzó a salir con el periodista de El Diario Álvaro López, quien publicó un tuit defendiendo a su chica en redes tras su polémica de los Goya. "Nos hablan de intrusismo laboral en el periodismo mientras las facultades se llenan de profesorado que prácticamente no ha ejercido. Me resulta cínico porque el periodismo se ejerce, no es solo teoría y menos si esta se usa moralmente para menospreciar a otros", escribió.

Este no es el actual amor de la presentadora, sin embargo, que el pasado mes de febrero confesó en la alfombra roja de los Premios Feroz que se había "echado un rollete de Fuenlabrada". "Espero sea mi marido", explicó haciendo alusión a Guillermo Camacho, más conocido como DJ Verse.

"Enhorabuena, ganadora. Supermujer, la mejor, gracias por dejarme acompañarte en todas estas aventuras en las que me enseñas a dar lo mejor una y otra vez. Enhorabuena y gracias, te quiero", le ha dedicado a su chica en un stories tras la victoria de este en MasterChef Celebrity.

Inés Hernand y sus polémicas

Su talante 'sin pelos en la lengua' ha hecho que algunas de las actuaciones de Inés Hernan se hayan hecho virales. Por ejemplo, su encontronazo con José María García en 'No sé de qué me hablas' por el caso Rubiales, donde le espetó un "Cállate un poco ya, José María".

Asimismo, RTVE borró de su plataforma el alegato político que hizo en el espacio Gen Playz emitido en directo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+. "Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales", dijo.