El impactante testimonio de María Castro tras confesar que ha sufrido cinco abortos: "Su corazón dejaba de latir"
La actriz ha aprovechado su altavoz en redes sociales para hacer una confesión personal e intentar ayudar a otras mujeres que estén pasando por una situación similar.
Margot Robbie habla de su primera etapa del embarazo (y cómo ocultó el secreto)
El pasado mes de abril, la actriz María Castro daba a luz a su tercera hija, Emma, cumpliendo así su sueño de formar una familia numerosa. Durante dicho embarazo, así como a lo largo de estos últimos meses, la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' ha querido hacer un buen uso de las redes sociales y ha aprovechado el altavoz que tiene- pues cuenta con casi 1 millón de seguidores en su perfil de Instagram- para dar a conocer todos los detalles, tanto los buenos como los malos, de ser madre. Entre todos esos detalles están también los más personales, los que le afectan a ella como madre y como mujer.
Cuando aún estaba embarazada de su tercera hija, María Castro reveló que padece una enfermedad coagulatoria, la cual le provoca tener más riesgo de trombosis, y por ello necesita pincharse heparina cada día, para prevenir así la aparición de coágulos de sangre como para deshacerlos. Ahora, aprovechando el Día Mundial de la Muerte Perinatal, que se conmemora el día 15 de octubre, la ex gimnasta ha aprovechado para lanzar un contundente mensaje en redes y hacer otra confesión de lo más personal.
Las duras declaraciones de María Castro tras sufrir cinco abortos
"Esta es mi historia. Nuestra historia. Y lejos de querer ser sensacionalistas, @jose_manuel_villalba y yo nos daríamos por satisfechos, si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, pueda ayudar a una sola persona.", empezaba diciendo María Castro en el texto que acompañaba al vídeo, haciendo referencia a su marido y dejando claro el objetivo de dicho vídeo. Vestida con una camisa de cuadros y con una imagen cercana, la actriz se dirigía a sus seguidores de la manera más sincera para contar su dura historia.
"8 embarazos… pero 'solo' tres a término!!! Digo “solo” porque ya me parece una proeza vivido lo vivido… pero qué pasaba con el resto de los embriones… ?su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible 'no hay latido'.", escribía la mamá de Maia, Olivia y Emma. Su primera hija nació en 2016 y entre ella y la segunda, a la que dio a luz en 2020, sufrió tres abortos, y entre Olivia y Emma, otros dos.
Con este 'post', María Castro no solo ha querido dar a conocer su situación personal, sino también informar a otras mujeres que puedan estar pasando por la misma situación y dar a conocer figuras como la del inmunólogo y del hematólogo que, según como narra la actriz, tanto le han ayudado, junto al ginécologo.
"Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, tamb tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño.", terminaba diciendo María en el que es probablemente su publicación más personal hasta la fecha.