La fortuna millonaria detrás de la reina Máxima de Holanda
La Familia Real de Holanda tiene un patrimonio millonario muy curioso que la prensa argentina no ha dudado en desvelar.
La conexión de estilo de Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda y Letizia Ortiz: tres reinas unidas por la moda.
La reina Máxima de Holanda y todo lo que hay a su alrededor no tarda en convertirse en noticia. Y es que tanto ella como sus hijas suscitan mucho interés mediático a lo largo y ancho del planeta. De hecho, las últimas noticias sobre la carrera universitaria de Alexia de Holanda, han causado furor entre los seguidores de la monarquía europea. ¡Sigue leyendo!
La princesa Alexia de Holanda no ocupa el primer lugar en la línea de sucesión, pero es una figura muy popular y mediática tanto en los Países Bajos como a nivel internacional. A partir de ahora, la princesa Alexia va a estudiar Ingeniería Civil, una carrera mucho más técnica que la que hasta ahora estaba cursando (Licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social de la Facultad de Ingeniería de University College London).
Por su parte, la reina Máxima de Holanda sigue demostrando que no solo es una figura clave en la realeza europea, sino también una de las royals más admiradas por su estilo y compromiso. Más allá de su labor oficial, la reina y su esposo, el rey Guillermo, han sido noticia recientemente por la publicación de su fortuna, un dato que siempre genera curiosidad sobre los personajes más relevantes.
La millonaria fortuna que esconde la reina Máxima de Holanda
Según el medio argentino 'Caras', los monarcas cuentan con un patrimonio de 1.400 millones de euros. Esta cifra los sitúa en el octavo lugar entre las familias más ricas de los Países Bajos, un ascenso desde el puesto 11 que ocupaban el año pasado. Sin embargo, están aún lejos de Charlene de Carvalho-Heineken, heredera de la icónica marca de cerveza, cuyo patrimonio alcanza los 12.100 millones de euros, coronándola como la persona más rica del país.
La riqueza de la familia real holandesa proviene en parte de las asignaciones oficiales que reciben sus miembros. Actualmente, el rey Guillermo, la reina Máxima, la princesa Beatriz y, a partir del próximo año, la princesa Amalia perciben estas dotaciones. Según el ministerio de Asuntos Generales, el presupuesto para la Casa Real es de 58,9 millones de euros, un aumento respecto al año anterior.
Dentro de este presupuesto, la joven heredera al trono recibirá 1,6 millones de euros para sus gastos personales, aunque hasta ahora siempre ha optado por devolver esa cantidad al Estado. Además, mientras estudia Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam, continuará devolviendo los 345.000 euros de su renta anual, un gesto que refuerza su imagen pública.