Las estremecedoras palabras Anna Ferrer Padilla, hija de Paz Padilla, sobre el duelo que han dejado heladas a las redes

Tras la muerte de su tío Luis, Anna Ferrer Padilla se ha sincerado como nunca en las redes sobre el proceso del duelo y los sentimientos contradictorios que esto provoca.

Instagram / @annafpadilla

La muerte de Luis, uno de los seis hermano de Paz Padilla, ha sumido en un gran dolor no solo a la humorista, sino a la hija de esta, Anna Ferrer Padilla, que tras unas primeras palabras muy emotivas en redes, ha querido grabar un vídeo una semana después del fallecimiento para compartir la dureza del duelo y, también, subrayar los sinsentidos y contradicciones que este provoca.

En una grabación de más de 4 minutos, la hija de Paz Padilla y Albert Ferrer ha reflexionado sobre la pérdida de un ser querido, algo con lo que, desgraciadamente, no se enfrenta por primera vez ya que, como ha recordado, lo vivió cuando en 2020 falleció el marido de su madre, Antonio Juan Vidal, a causa de un tumor cerebral; alguien, explica, que era "como un padre" para ella.

This browser does not support the video element.

Ahora ha revivido esos sentimientos tan amargos que le han hecho abrir su corazón en su perfil de Instagram como nunca lo había hecho, y con frases, algunas, dolorosas y demoledoras. Y muy reveladoras.

"El domingo me llama mi madre y me da la noticia de que mi tío Luis ha muerto. Me quedé en estado de shock un buen rato", comienza. "Una noticia así es muy difícil de asimilar cuando no te la esperas", ha reconocido.

Anna Ferrer Padilla, sobre el sentimiento de rabia que produce el duelo

"El sentimiento que más predomina en mí es el de la rabia. Estaba tan cabreada con la vida, con el mundo. Por qué nos tenía que pasar otra vez un palo así de gordo a mi familia", prosigue con la voz llorosa.

"Si lo llego a saber, no sé si hubiera querido vivir en esta vida así", ha sido la frase que ha dejado helados a algunos usuarios, que se han apresurado a consolarla con sus mensajes. Un poco más adelante, trata de matizar la dureza de esta frase y justificarla: "¿Cuándo toca disfrutar? Es que no lo entiendo. Yo sé que este sentimiento no ayuda y que no sirve para nada pero es una frase más del duelo, es normal también sentirlo".

Si lo llego a saber, no sé si hubiera querido vivir en esta vida así

"No tengo ganas de acostumbrarme otra vez a no ver a alguien y a echar de menos", destaca a media voz. "Luego con mi parte racional lo pienso de otra manera, pienso que aquí venimos a disfrutar, y yo eso es algo que ya por desgracia aprendí cuando lo de Antonio, que hay que disfrutar mucho de los momentos y de la familia".

"Él disfrutaba mucho y era muy feliz", concluye, "eso me calma un poco".

Sobre la angustia en el duelo

"El haber ya pasado ya por este proceso, me da una sensación... cuando lo de Antonio (Juan Antonio Vidal) yo tenía una angustia supergorda aparte de por mi madre, una angustia supergrande de pensar que ya nunca iba a ser feliz porque pensé que mi vida ya nunca iba a ser tan buena como cuando él estaba", continúa, recogiendo, seguramente, un sentimiento que han experimentado muchas personas en su misma situación.

Anna Ferrer Padilla en el entierro por su tío Luis, hermano de Paz Padilla

/ Gtres

"Luego entiendes que la vida sigue, y que vuelves a ser feliz", afirma con conocimiento de causa. "Siempre lo echarás de menos pero la vida sigue y no te quedas ahí estancado. Eso es algo que no sabía en ese momento.

"Sé que lo superaremos, que tiraremos para adelante (...). Tengo ese pensamiento que me calma un poco pero a la vez tengo una tristeza y una pena muy grande".

Sus palabras ilustran bien los diferentes episodios que conlleva la pérdida de un ser querido, como ella indica en un texto que ha adjuntado al vídeo: "Creo que es la primera vez que hablo abiertamente de un tema tan personal como es este, pero quería contaros cómo me he sentido estos últimos días ❤️ Un duelo son muchas fases y hay que pasarlas todas para poder seguir adelante. Me siento súper afortunada por la familia tan bonita que tengo y por poder apoyarnos entre nosotros. Aprovecho también para darlos las gracias por tantos mensajes de cariño que me habéis mandado (siempre lo hacéis 🥹🫰🏽)".

Sus seguidores le han agradecido sus palabras. "Qué bonito explicado., tal cual lo has contado. Así es: rabia, enfado, pena, amor... una mezcla de todo. Y al final, seguimos adelante", indica una usuaria que resume bien las reacciones que han generado sus palabras.