Amalia de Holanda cumple 21 años: el sueldo millonario de la heredera

El 21 cumpleaños de Amalia de Holanda ha destapado el sueldo millonario que cobra la heredera.

Esta es la diseñadora española que ha conquistado el joyero (y el corazón) de Máxima de Holanda y la reina Sofía.

Gtres

Hace pocos días que veíamos a la princesa Amalia de Holanda posar con sus hermanas y sus padres, los reyes de los Países Bajos, en el posado anual en Ámsterdam, donde han dejado fotos preciosas para el recuerdo incluso junto a su perrito, Mambo. ¡Son una familia de postal! El rey Guillermo, la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, protagonizaron una jornada familiar marcada por la elegancia. Y tal día como hoy, Amalia de Holanda ha cumplido ni más ni menos que 21 añitos.

Los posados de las familias reales europeas siempre crean gran expectación entre los seguidores de la monarquía y los amantes de la moda. Las reinas y princesas cada vez siguen más las tendencias y sus apariciones oficiales son la prueba de ello. La princesa Amalia fue la gran sorpresa... Dejó patente su conexión con la moda española al reciclar un abrigo jaspeado de Massimo Dutti, que decidía combinar con un top negro y vaqueros de pata ancha.

La princesa Amalia de Holanda

/ Gtres

Igualmente, el amor que siente por nuestro país es más que evidente. Hace poco que, la Plaza de Oriente de Madrid, una de las más emblemáticas de la capital, puede presumir de haber recibido un regalo de la mismísima princesa Amalia de Holanda, un pequeño jardín de tulipanes que ahora podrán ver todos los que visiten los jardines de dicha plaza, ubicados al lado del Teatro Real.

El sueldo millonario de la princesa Amalia de Holanda a sus 21 años

Amalia de Holanda celebra su 21 cumpleaños en un momento clave: a tres días de formar parte de la visita de Estado del presidente de Portugal a Países Bajos. La heredera al trono neerlandés disfruta de una vida que, a diferencia de otras princesas europeas de su generación, combina el lujo y la falta de obligaciones con un sueldo millonario.

Además, a pesar de que Amalia comparte generación con Leonor de Borbón y Elisabeth de Bélgica, sus trayectorias como herederas han seguido rutas muy diferentes: la princesa de los Países Bajos no asume obligaciones. Otro de los aspectos más polémicos de la vida de Amalia es su asignación económica.

Desde 2021, la heredera recibe un millón y medio de euros anuales, una cifra que incluye 300.000 euros para gastos personales. Inicialmente, la princesa anunció que renunciaría a esa cantidad "hasta el final de sus estudios", un gesto que fue muy aplaudido en su momento. Sin embargo, poco después cambió de opinión, reclamando la paga con el argumento de que podría necesitar esos fondos en el futuro.