Amaia Montero vuelve a la música después de seis años con 'Tormenta Perfecta'
En medio del revuelo mediático, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sorprendido a sus seguidores con una canción en solitario que promete ser todo un éxito.
Las primeras palabras de Leire Martínez tras conocerse su salida de La Oreja de Van Gogh: "Yo no he firmado"
Después de la tormenta siempre llega la calma, pero Amaia Montero ha preferido quedarse en ella y utilizarla como nombre de su nuevo 'single' tras seis años de silencio musical. 'Tormenta perfecta' es el título de esta canción con la que la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sorprendido a sus fans este martes 29 de octubre.
Ha sido a través de su perfil de Instagram, donde acumula casi 1 millón de seguidores, donde Amaia Montero ha anunciado, junto a unas emotivas palabras, esta nueva canción que ya acumula miles de visualizaciones en YouTube, pues aún no hemos podido encontrarla en otras plataformas digitales.
'Tormenta perfecta' llega pocos días después del revuelo mediático causado por la salida de Leyre Martínez de La Oreja de Van Gogh y los continuos y consecuentes rumores del regreso de Amaia Montero a la banda. Cuando la situación parecía irse de las manos, fue la propia Amaia la que decidió pronunciarse para zanjar todos estos rumores: "¿He hecho o dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a La Oreja? Se lo inventan. Y esto me está empezando a afectar", aseguraba.
El emotivo mensaje de Amaia Montero al estrenar su nueva canción
Junto a la portada de 'Tormenta Perfecta', Amaia Montero ha dejado un mensaje con el que ha explicado el origen de esta canción que ya ha conquistado a todos sus seguidores: "Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento. El caso es que, cuando llegué a Kensaltown, me enamoré de todo lo que se respiraba en ese estudio, y esa magia que viví en ese tiempo se quedó grabada en “Si Dios quiere, yo también”, porque, como diría un gran amigo mío, “todo se graba.", contaba la artista haciendo referencia a las diez canciones que forman parte del último álbum que lanzó, en 2018, titulado 'Nacidos para creer'.
"Recuerdo que era la primera en llegar y la última en marcharme, no sin antes pedir al ingeniero que me enviara todo lo grabado ese día. Me gustaba llegar al hotel, aislarme del mundo y empezar a escuchar lo que ese día habíamos grabado. Hacía mis apuntes y luego pedía la cena mientras veía Orange is the New Black. Aquello se convirtió en mi rutina. Alguna de esas noches componía y me quedaba hasta la madrugada. Me sentía muy libre, como un pez en el agua, y, sobre todo, era muy feliz. Los días pasaban y la grabación se terminaba. De todas las canciones que compuse, había una que, probablemente, no fuera la mejor, pero me atrapó hasta tal punto que la grabé, la mezclé y la mastericé como todas las demás, como si fuera a entrar en el disco.", cuenta Amaia sobre la historia de 'Tormenta Perfecta'.
"Cuando llegó el momento final de decidir el orden de las canciones, me topé con ella y, aunque se me rompió un poco el corazón, pudo más mi cabezonería de hacer un disco de 10 canciones, así que la dejé fuera. Empezó la promo y alguien me preguntó si alguna canción se había quedado fuera. Contesté que muchas, pero que había una que estuvo a punto de entrar, una muy especial que se llamaba “Tormenta Perfecta”.
Los fans me pedían escucharla constantemente, pero yo no podía hacer nada en ese momento. Pasaron los años, 10 para ser exactos, y hace un mes me la encontré en un archivo y pensé: “¿…y por qué no?”. Pensé en ella y en vosotros. Era el momento de haceros un regalo, compartirla con vosotros, porque me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo.
Espero que os guste ❤️"