Así será la alfombra roja más exclusiva en el Baile de Debutantes de París

Entre todas las participantes de este año habrá dos españolas que desfilarán con vestidos de alta costura por el lujoso hotel Shangri-La de la capital del Sena.

@lebal.paris

Comienza la cuenta atrás para uno de los eventos sociales más glamurosos y exclusivos que nadie se quiere perder. Estamos hablando del Baile de Debutantes, que tendrá lugar mañana 30 de noviembre, y que supone la presentación en sociedad de las jóvenes de grandes familias. Como suele ser habitual en este tipo de fiestas, no todo el mundo que quiere puede acudir ya que está reservado sólo una veintena de privilegiadas y sólo se puede asistir mediante invitación.

El Baile de Debutantes de París, conocido como Le Bal, se celebrará en el lujoso Hotel Shangri-La de París, un escenario emblemático que añade un toque de majestuosidad a la ocasión. También conviene señalar que se trata de un evento con fines benéficos y que reúne a las nuevas generaciones de los apellidos más influyentes a nivel internacional del panorama aristócrata, empresarial y social. Jóvenes de entre 16 y 22 años y que harán su presentación en sociedad luciendo vestidos de alta costura y joyas exclusivas, en una velada que combina tradición, moda y filantropía. En la edición de este año, veremos a dos españolas entre sus filas.

¿Quienes acudirán al Baile de Debutantes de París este año?

Como decimos, en esta edición, España volverá a tener representación gracias a Eugenia de Borbón Vargas, hija de Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú, y la millonaria venezolana Margarita Vargas. Y lo hará acompañada por el archiduque Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, con el que comparte su afición por los caballos.

La otra debutante española será Sofía Yadigaroglu, hija de la artista extremeña Inma Barrero y del empresario Ion Yadigaroglu, un importante inversor cuyas empresas están relacionadas con el cambio climático y los avances tecnológicos. En lo que respecta al resto de participantes, en esta edición de 2024 también estarán Sophie Kodjoe, Lucia Ponti (nieta de Sofía Loren), Oona Finch, Madelyn Netto, Aliénor Loppin de Montmart, Rysa Pandey, Ella Yam, Apollonie Halard, Cornelia Manou, Olivia Meijer, Marilia Vamvakidi, Peyton Spaht, Isabel de Poligny, Sienna Gallienne, Angel Zhang y Mina Muniz.

Las debutantes más famosas en anteriores ediciones

Amina Martínez de Irujo , la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, hizo su gran presentación en el exclusivo Baile de Debutantes en 2017 en el hotel The Peninsula de París. A su lado, rostros tan conocidos como Ava Phillippe, la hija de la actriz Reese Witherspoon, que estuvo acompañada por su hermano Luis. También Daniela Figo, hija del futbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin, fue una de las debutantes destacadas de la edición de 2016.

Cristina y Victoria Iglesias, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, celebraron su mayoría de edad acudiendo al Baile de Debutantes de 2019, mientras que en 2007, la única representante española fue Cósima Ramírez, hija del periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

Hollywood estuvo presente en 2011 con Margaret Qualley, una de las actrices más populares del momento y que, antes de dar el salto a la fama por su trabajo, tuvo la oportunidad de estar en el Baile de Debutantes. La hija de la actriz Andie MacDowell y el cantante Paul J Qualley presumió de belleza y estilo.

Ese año también estuvo, Tallulah, hija de Bruce Willis y Demi Moore, y que lo hizo acompañada por su padre y sus dos hermanas, Scout, que ya había participado en la edición de 2008, y Rumer.

Y no nos olvidamos de Lily Collins, la protagonista de 'Emily in Paris', que estuvo en la ciudad de la luz y el amor mucho antes de encarnar a este personaje. Fue en 2007, cuando la actriz tuvo el honor de estar en el Baile de Debutantes vestida de Chanel y acompañada del periodista británico Richard Dennen.

La cuenta atrás para Le Bal 2024 ha comenzado, y con ella, la expectativa por ver a las jóvenes debutantes deslumbrar en una noche llena de elegancia, tradición y solidaridad.