El jefe policial que supervisa el caso de Daniel Sancho, investigado por presunto soborno

Se le acusa de haber sucumbido a recibir más de 3 millones de euros

GTRES

Vuelve a haber novedades en el caso de Daniel Sancho. La policía tailandesa ha anunciado que ha iniciado este lunes una investigación por presunta corrupción contra Surachate Hakparn, apodado Big Joke, subdirector del cuerpo policial y encargado de estudiar lo sucedido tras el asesinato de Edwin Arrieta.

Según ha informado Thai PBS, medio estatal, su residencia ha sido registrada esta mañana con el fin de recopilar pruebas que puedan estar relacionadas con el supuesto soborno de unos 3,65 millones de euros por un grupo ilegal de apuestas. El acusado ha reiterado su inocencia: "He trabajado en muchos casos, esto puede haber afectado".

Daniel Sancho

/ GTRES

Srettha Thavisin, primer ministro tailandés, ha confirmado que se llevará a cabo una investigación independiente. Sin embargo, el jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía ha comunicado a la prensa que no han encontrado por ahora ninguna prueba incriminatoria contra Hakparn.

A pesar de que no ha habido orden de arresto, sí se ha hecho así contra varios de sus subordinados. En total, cinco policías y 9 civiles han sido detenidos por estar presuntamente implicados en el caso de soborno.

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, fue detenido el pasado 5 de agosto tras confesar el asesinato del colombiano Edwin Arrieta. Dos días después, y tras reconocer también su descuartizamiento, el español de 29 años fue trasladado a la prisión provisional de Samui, donde se encuentra actualmente (al sur de Tailandia).

La fecha de juicio continúa en el aire ya que debe completarse la investigación y que posteriormente sea la Policía quien entregue un informe a la Fiscalía de Samui para, a partir de ese momento, fijar fecha de juicio.

Síguele la pista

Ana Guerra ya tiene fecha para su boda con Víctor Elías y sí, la reina Letizia sí está invitada

<h2>Ana Guerra y Víctor Elías han desvelado todos los detalles del día de su boda: cuándo será, dónde se celebrará, quién oficiará la ceremonia y hasta quiénes acudirán como invitados. </h2><h2><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/ana-guerra-reina-letizia-boda-dv-92809833">La verdad sobre la invitación de la reina Letizia a la boda de Ana Guerra y Víctor Elías</a></h2>

La complicidad entre la reina Letizia y Vicky Luengo, galardonada con el Premio Princesa de Girona Arte 2024

<h2>La protagonista de 'Reina Roja' recibió ayer este premio de manos de la monarca, quien mostró su admiración hacia la intérprete.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/2024/02/20/reina-letizia-vestido-verde-princesa-leonor-salamanca-98395746">Quien de verde se viste... la reina Letizia reestrena un vestido de las rebajas para sustituir a Leonor en Salamanca</a></h2>

Así disfruta la infanta Cristina de su soltería

<h2>Sus pretendientes, sus planes con amigos, su día a día... así están siendo las últimas semanas de la infanta Cristina tras su divorcio de Iñaki Urdangarin. </h2><h2><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/infanta-cristina-sigue-llevando-alianza-98203734">Se desvela la razón por la que la infanta Cristina sigue llevando su alianza</a></h2>