Muere el diseñador Cristo Báñez, compañero de Dulceida en 'Quiero Ser', a los 41 años

El modista andaluz, amigo de Vicky Martín Berrocal o Eva González, ha fallecido de forma repentina.

Muere el diseñador Cristo Báñez a los 41 años.

/ Gtres

Malas noticias para el mundo de la moda: el diseñador andaluz Cristo Báñez ha muerto de forma repentina a los 41 años, según indican varios medios.

Conocido especialmente en el sector de la moda flamenca (ha participado en ediciones de SIMOF, la Semana Internacional de la Moda Flamenca), le vimos de jurado, junto a Dulceida y Madame de Rosa, en el programa de Mediaset 'Quiero ser', el formato que Sara Carbonero presentaba. Antes había trabajado en el espacio 'Aguja flamenca', de Canal Sur, y 'Cazamariposas' (Divinity).

El diseñador Cristo Báñez junto a Madame de Rosa, Dulceida y Sara Carbonero durante la presentación del programa 'Quiero ser'.

/ Gtres

Además, era amigo de Vicky Martín Berrocal, María Jesús Suárez, Eugenia Martínez de Irujo o Eva González (con esta última, posó en la portada de la revista 'Moda flamenca surrealista'), así como de Carla Hinojosa, Ana Moya o Paula Gonu, quienes han participado en algunos de sus desfiles. Muchas de ellas, visiblemente afectadas, en ocasiones entre lágrimas, como Eva González o María Jesús Suárez acudieron a su capilla ardiente y funeral posteriorespara despedirse del diseñador.

Hace solo cuatro días, Cristo Báñez compartía una fotografía con sus seguidores en Instagram mostrando uno de sus looks favoritos y paseando por Sevilla con total normalidad, por lo que nada hacía sospechar lo que pasaría después. En unas imágenes anteriores aparecía bailando y disfrutando de la feria hispalense, a la que no acudía desde hacía años, según explicó.

Hijo de modista, Cristo Báñez se crió entre patrones. Estudió Bachillerato de Arte en Huelva, y Estilismo y Patronaje, En los últimos años, además de su faceta televisiva y de diseñador, probó con la docencia y fue profesor en un máster de moda de la Universidad de Granada.

Le gustaba la moda atrevida, "elegante y diferente", sobre todo en la forma, según explicó en alguna entrevista, y sus referentes iban de Thierry Mugler a Valentino y Versace. Además de trajes de flamenca, creaba vestidos de novia exclusivos.

Al parecer, fueron unos familiares quienes, al no tener noticias suyas, se alarmaron y finalmente le encontraron, sin vida, en su piso en Sevilla. Por ahora, se desconocen las causas de la muerte.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), donde nació y tenía su taller, y donde vivía a caballo con Sevilla y Madrid, ha expresado sus condolencias. "El Ayuntamiento de Almonte quiere mostrar su pesar por el fallecimiento del diseñador almonteño Cristo Báez, y trasladar sus condolencias a sus familiares y amigos. El equipo de Gobierno quiere reconocer públicamente su labor en la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte, donde fue además pregonero de la feria del pasado año", han escrito en su perfil oficial de Facebook, que se ha llenado de comentarios de condolencia de inmediato.

Vicky Martín Berrocal, que no ha podido ir al sepelio pero que ha estado 'presente' a través de una bonita corona de flores de la Familia Martín Berrocal, así como a través de su hermana, Rocío Martín Berrocal, ha dedicado en sus stories una de las dedicatorias más bonitas y sentidas para el diseñador mientras caminaba por la noche en la calles. "Hoy, 24 horas después, la vida ha cambiado. Hay que intentar ser feliz, lo único que nos llevamos son los momentos compartidos con las personas que quieres", ha reflexionado sobre esa persona que se ha llevado "un pedacito" de ella y sus "mayores locuras, mejores momentos y grandes secretos".

Eran muchos quienes querían a este diseñador artista y disfrutón. Pastora Soler, Marisa Jara, Raquel Revuelta, Lourdes Montes, Alba Díaz, Roció Arauz, Elisabeth Reyes o Rocío Osorno son solo algunas de las que han querido compartir en redes su pesar ante la marcha de ese "grandísimo amigo".

Vuelta alto, Cristo Báñez.

Síguele la pista

Así será el próximo encuentro entre la princesa Leonor y sus padres en Zaragoza

<h2>Los Reyes viajarán hasta la capital aragonesa el sábado para presidir un acto conmemorativo en el que su hija mayor también estará presente.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/2024/04/17/princesa-leonor-jugando-beerpong-bar-zaragoza-101174498" >Pillan a la princesa Leonor probando el beerpong en un bar de Zaragoza</a></h2>