Esta es la vitamina que tienes que tomar sí o sí, si quieres que tu cabello crezca evitando la alopecia
Las vitaminas aportan beneficios incontables a nuestro organismo, sin embargo existe una en concreto que nos solucionará uno de los problemas más significativos en esta época del año.
La llegada del otoño supone adentrarnos en una de las temporadas más temida por todas y, por si estaba en tu pensamiento, no se relaciona con la festividad que tiene lugar el último día del mes de octubre. Es todavía más escalofriante que el día de todos los muertos, y supone la sensación de falta de cabello encima de nuestra cabeza.
Algunas situaciones habituales de los meses que forman parte de esta estación serían en la hora de la ducha o simplemente pasar el peine para desenredar la cabellera. En esos instantes, es habitual percatarse de la cantidad de pelo que se ha desprendido de tu cabeza, sin apenas rozarla, y una sensación de pánico nos invade por dentro.
La solución: las propiedades que aporta la vitamina B en el cuidado capilar
Ante cualquier acontecimiento desconocido que se nos presenta entre manos, la solución más rápida y al alcance de toda persona que convive con el entorno digital es buscar en Internet. Sin embargo, el exceso de información diversa que ofrece la coronada como reina de las plataformas, puede confundir o incrementar la ansiedad que se experimenta.
Para las que la histeria se ha apoderado de ellas, este proceso no significa un adiós definitivo. Al igual que los animales cambian el pelaje, las personas renuevan su melena y existe un momento en el proceso en el que los folículos capilares pasan a la fase telógena, que sería equivalente a una situación de reposo en la que la caída es una de sus características primarias.
¿Qué beneficios tiene la vitamina B?
Sin embargo, existen sustancias naturales que permiten acelerar el nacimiento del pelo y, entre otras, consigue evitar la alopecia. Ante tantas variantes de vitaminas, la respuesta correcta sería la vitamina B y, a continuación, te desvelamos por qué.
Para entender su función, partimos del orígen. El complejo de vitamina B se compone de ocho vitaminas distintas que alimentan al metabolismo celular y, dentro de sus integrantes existen algunos que, específicamente, aportan beneficios en la melena. Estos serían B3 o niacina y B6 o piridoxina.
La vitamina B3 o niacina es antioxidante y aumenta la producción de colágeno, promueve la resistencia y regula el crecimiento según el ciclo capilar. En cuanto a la B6 o piridoxina obtiene un papel fundamental en el cuidado del cabello, formando proteínas o regulando la producción de sebo en el cuero cabelludo.
Los alimentos que contienen vitamina B
Para conseguir un aumento de este tipo de vitamina, los alimentos son una fuente natural que ayuda a producirla. La leche, los huevos o el pan, son alimentos de base comunes en casi toda dieta, que se componen de vitamina B3. Por otro lado, el atún, el salmón o las legumbres son ricas en vitamina B6. Conseguir nuestro objetivo es más fácil de lo que parece, con herramientas que están en nuestra mano.