5 uñas de verano para el 2024 que están totalmente en tendencia

Una selección con nuestro top 5 de manicuras para esta temporada.

Ocean nails: la manicura más refrescante del verano que lleva el mar a tus uñas

@Launchmetrics Spotlight

Llegó el momento de hacer una recapitulación de las uñas de verano para el 2024. Es decir, repasar las tendencias en manicuras vistas en alfombras rojas y redes sociales para descubrir todo lo que viene y coger inspiración para cuando llegue el momento de elegir una. Y, atenta, porque esta temporada parece que será muy especial en cuestión de tonos y detalles. 

Si hablamos de uñas, existen tantos gustos diferentes como opciones. Las hay que son fieles a un solo color o estilo durante todo el año. Otras, en cambio, son de las que cambian constantemente y cuando llega el buen tiempo aprovechan para innovar y apostar por colores pasteles y propios de estas fechas. Tanto unas como otras, este verano seguro encontrarán su estilo. Te dejamos con nuestras 5 manicuras preferidas para este verano entre las que seguro que encuentras la que se adapta a tus gustos.

Uñas mantequilla

Se trata de un diseño sencillo, sin detalles extravagantes, tan solo un esmalte liso en color amarillo mantequilla, también conocido como 'butter yellow'. Un tono llamativo y alegre, que aporta frescura y originalidad y que ayudará a resaltar tu bronceado cuando cojas un poquito de color.

Además, es un color que sienta bien a todos los tonos de piel y que podrás adaptar a tu estilo, pues ya hemos encontrado en redes sociales algunas propuestas con este color: manicura francesa, con motivos florales o combinándolo con otros colores oscuros para hacer contraste.

Granny nails

Las granny nails son una de las tendencias de manicura 2024 a seguir, pues representan un estilo de belleza atemporal, que aporta a las uñas un toque de elegancia absoluta y que son perfectas, tanto por su forma como por su color, para esta primavera. Un nail art en el que el color del esmalte marca la diferencia, porque es como el que llevaban nuestras abuelas: rosé. 

Una manicura en tonos y matices empolvados, que se adapta a todas las ocasiones y que puedes llevar con cualquier estilo y estilismo. En definitiva, un nail art con el que ir sobre seguro y con el que es imposible equivocarse.

Uñas limoncello spritz

Inspirada en la popular bebida italiana, las uñas limoncello spritz consisten en una manicura hecha a base de ese color amarillo fosforito que irradia verano, frescura y originalidad.

Si quieres recrear el look de moda, todo lo que necesitas es el esmalte de uñas adecuado en el color correcto, porque quitando la elección de esta tonalidad específica, el resto de decisiones corren de tu parte. Y es que, puedes optar tanto por aplicar el color por todas las uñas como por solo utilizarlo en las puntas al estilo de las micro uñas francesas.

Uñas jabón

Básicamente, las uñas jabón están inspiradas en esa sensación de limpieza que notamos después de hacernos la manicura (tanto en casa como en un salón) cuando las uñas ya se han frotado, pulido, recortado y limado. Adicionalmente, también se puede añadir una exfoliación suavizante que te de el aspecto de una manicura que acaba de salir de la espuma jabonosa después de un baño de burbujas.

La parte buena es que se puede llevar de muchas maneras, ya que puedes dejarlas totalmente naturales con un top coat transparente y nada más, o adaptar esta tendencia a tus gustos usando tonos rositas o blancos, o incluso optar por un nail art minimalista y discreto que mantenga la esencia de esta manicura.

Se trata por tanto de un tipo de nail art en el que el verdadero arte reside en el propio cuidado de tus uñas, que se centra en un trabajo impecable de las cutículas, que hay que retirar una a una, y termina con la superficie de las cutículas pulida a la perfección.

Ocean nails

Una manicura que recuerda los colores del agua y todos esos efectos que las olas producen a su paso, su fuerza, energía, pero también la sinuosidad y elegancia con la que llegan a la orilla desde el mar, ofreciendo sonidos e imágenes que nos elegran el corazón y se guardan cada verano en nuestra retina.

Y es que, las ocean nails son la tendencia de uñas del verano, pero como cualquier tendencia, se puede interpretar y personalizar a nuestro antojo, optando por uñas muy largas o más cortas, redondas, cuadradas o tipo stiletto, por una manicura más minimal o más elaborada, mezclando diferentes colores o centrándose en un único color...

En definitiva, sólo importa una cosa, que tus uñas te hagan pensar en el mar y en el océano nada más mirarlas, todo lo demás depende y debe seguir tu creatividad.