Así se llevan las uñas ‘fombré’, la manicura minimalista que triunfa entre las mayores de 40
La nueva tendencia pasa por dar un ‘twist’ a la clásica francesa.
Las "uñas jabón" es la tendencia en manicura que más triunfa entre las mayores de 60
Hoy en día, podemos decir que muchas de las tendencias, tanto de moda como del universo ‘beauty’, se crean vía Instagram. Y es que, la red social se ha convertido en una auténtica pasarela virtual que cuenta con sus propios gurús. Uno de ellos, es la manucurista Harriet Westmoreland que, en cuestión de ‘nail art’ es toda una eminencia. Cada vez que publica un nuevo diseño de uñas en su perfil de la plataforma de Meta, el mundo entero parece enloquecer.
Ahora, una de sus últimas creaciones virales se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada. Su nombre es ‘uñas fombré’ y en ella da un ‘twist’ a la clásica manicura francesa, combinándola con el famoso efecto ’ombré’. De esta forma, la experta ha logrado fusionar dos de las grandes ‘must’ de 2024. Además, este diseño tiene el honor de haberse convertido en uno de los más pedidos por las mujeres mayores de 40, ya que, su elegancia atemporal hace que sea perfecto para aquellas mujeres que quieren llevar las manos perfectas pero sin resaltar demasiado y que, además, se atreven a probar cosas nuevas.
Cómo llevar las uñas ‘fombré’
El minimalismo de esta manicura hace que, en realidad, funcione bien en cualquier mano. Es decir, es apta para lucirla en todo tipo de uñas, sea cual sea su longitud y forma. Sin embargo, tal y como vemos en el perfil de Westmoreland, parece que su creadora apuesta por llevar esta manicura ‘fombré’, especialmente, en uñas que tengan una forma más cuadrada y con una longitud media.
Para realizarla, simplemente hay que que realizar la clásica línea blanca de la manicura francesa en el extremo de la uña. Eso sí, a la hora de aplicar el color (rosa o ‘nude’, igual que en las ‘french nails’ tradicionales), habría que difuminar esa línea, mezclándo ambas con una capa de gel que logre crear ese efecto degradado.
Si quieres probar y hacerte esta nueva tendencia tú misma y en casa, puedes hacerlo con este ‘set’ de Le Mini Macaron en el que puedes encontrar los dos tonos que necesitas para realizarla. Eso sí, al tratarse de esmaltes en gel, te recomendamos que integres ambos tonos (blanco y rosa) antes de curarlos en la lámpara UV.
Por supuesto, si buscas resultados profesionales siempre puedes acudir a un centro y enseñar la foto que encabeza este artículo para conseguir ese acabado tan favorecedor.