Estos son los mejores peinados para dormir con ellos y levantarte con pelazo
¿Cuáles son las mejores formas de llevar el pelo por la noche? Aquí te dejamos los peinados que cuidan el cabello para dormir, ideales para cualquier tipo de pelo.
¿De verdad es necesario lavarse el pelo siempre después de entrenar? Estos son los pros y contras del lavado post-gym
Cuidar el pelo durante la noche no es ninguna novedad: los tratamientos sin aclarado y los aceites especiales que se aplican en el pelo antes de dormir seguramente ya formen parte de tu rutina capilar. Sin embargo, también puedes cuidar tu cabello mientras duermes sin necesidad de utilizar ningún producto, apostando por estos peinados que pueden ayudar a que nuestra melena sobreviva a la noche sin sufrir daños ni enredos. Te presentamos cuatro peinados para dormir que tienes que probar.
Moño alto y suelto para combatir el frizz
El moño tiene su truco: si lo llevamos demasiado apretado, el cuero cabelludo y las raíces se estresan y el cabello crece más lento con el tiempo. Sin embargo, un moño alto y suelto es un gran peinado para dormir, especialmente para cabellos muy largos.
Cuando duermes con un moño alto, las puntas y largos del cabello no se frotan contra la almohada, lo que ayuda a reducir el frizz. Además, al día siguiente tendrás un extra de volumen. Eso sí, ten cuidado: átate el moño de forma suave para que no haya tensión en las raíces. También usa una goma sin partes metálicas para no dañar el cabello innecesariamente.
Trenza suelta
¿Quieres lograr unas beach waves sin esfuerzo mientras duermes? Con un truco que muchas recordarán de su infancia es más que posible: hazte una trenza suelta antes de acostarte. No solo mantendrá tu melena sin enredos ni enmarañada durante la noche, sino que también creará ondas naturales en tu cabello.
Por la mañana, simplemente deshaz la trenza y sacude el cabello ligeramente. Consejo: evita cepillar las ondas para que el cabello no se encrespe. En su lugar, aplica un poco de mousse o espuma con las manos en los largos para que las ondas duren más.
Truco: el look quedará aún más natural si divides el cabello en varias trenzas de distinto grosor.
Twists, el peinado perfecto para pelo rizado
Los twists son muy fáciles de hacer y el peinado ideal para dormir si tienes el pelo rizado. No solo evitan que se formen nudos, sino que también realzan tus rizos naturales. Solo necesitas coger dos mechones de cabello y enrollarlos entre sí. Cuanto más delgados hagas los twists, más intensos serán los rizos al día siguiente.
La cantidad de twists que te hagas depende de cómo de rizado quieres que se vea tu melena al despertar. Puedes sujetarlos con una goma al final, aunque en el caso de cabellos muy rizados suelen mantenerse bien sin necesidad de goma.
Por la mañana, simplemente deshaz los twists con cuidado y sacude el cabello suavemente para conseguir una melena con volumen y rizos definidos.
Cabello suelto, pero bien cuidado
¿Sueles dormir con el cabello suelto? Para el pelo corto, esto no es un problema; sin embargo, si tienes el pelo largo, lo ideal es intentar colocar la melena por encima de la almohada. Así, reduces la fricción y evitas el molesto frizz.
Un truco excelente es optar por una funda de almohada de seda. A diferencia de las de algodón, la seda es suave y lisa, por lo que el cabello sufre menos al moverse durante la noche.