Los expertos dicen que vuelve el pelo corto, my corto, y con flequillo (y así se lleva y así debes cuidarlo)
Un corte tanto para pelo liso, como para rizado.
Nos encantan las melenas XXL y estas seguirán siendo tendencia en 2021, aseguran los expertos, pero ahora convivirán con un corte que es, justo, su opuesto: el pelo corto, muy corto, una de las tendencias que reinaron a mediados de los noventa y, posteriormente, hace aproximadamente una década, y que ahora vuelve con fuerza, incluso abordando sus opciones más radicales.
Si Charlene de Mónaco ya nos ha ilustrado sobre estas últimas, y Úrsula Corberó, Katy Perry, Laura Escanes o Charlize Theron nos habían adelantado hace tiempo las virtudes de este corte atrevido y con mucha personalidad, esta semana Jennifer Lopez nos sorprendía con su versión desestructurada a lo garçon, un acierto según el especialista Eduardo Sánchez, responsable de Maison Eduardo Sánchez, que lo calificaba de "versátil" y una propuesta fresca "después de tantos años sin renunciar al melenón".
Ya antes el estilista había asegurado que el pixie (muy corto por la espalda y laterales, y ligeramente más largo por la parte superior, para dar más volumen al conjunto) se iba a convertir "en un auténtico clásico". Aunque, en su opinión, hay una condición importante para que resulte especialmente favorecedor: debe llevar "un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral".
¿Tienes el pelo rizado y no sabes si estos cortes te sentarán bien? Alberto Sanguino, director de educación de Llongueras, apuesta por el 'pixie curly' (pixie rizado), con la parte de atrás más corta y los laterales y el flequillo más largos, como uno de los estilos que arrasarán esta temporada y perfecto si buscas "un look único y elegante".
"Es perfecto para cabellos rizados y ondulados", asegura sobre este corte que favorece especialmente "a óvalos alargados y diamante".
Eso sí, si decides dar el pelotazo y abrazar el pelo muy corto, tienes que saber antes cuáles son los pasos que debes seguir para mantenerlo impecable. Esto dicen los que más saben de esto:
- Peluquería cada seis semanas: El pelo corto exige que se repase más a menudo que otros cortes. Los expertos aconsejan que cada seis semanas acudas al salón para que luzca impecable.
- Con la raya al lado: Es una buena fórmula para ganar volumen. El ponérsela a un lado u a otro depende de la forma de tu rostro. ¡Prueba!
- Olvídate de los cepillos: De esta forma evitarás el 'efecto casco'. ¡Es mucho mejor peinarlo con las manos!
- ¿Un aire diferente? Prueba con un look wet: Es la opción que muestra Jennifer Lopez en las primeras fotos con su cambio de look y una solución estupenda si te levantas con un 'bad hair day'.
- Sérums y aceites para definir puntas: Un pelo corto despeinado no es una opción. Estos productos te ayudarán a aparecer siempre perfecta.
Mira más propuestas que arrasarán en 2021: