Delineado inverso: la primera gran tendencia de maquillaje de 2024

Te contamos qué es y cómo se hace el eyeliner inverso, la tendencia de maquillaje más cool para seguir este invierno.

El eyeliner inverso es el delineado que sienta bien a todas las formas de ojo

Ivan Lattuada

Cuando se trata de maquillaje y tendencias de belleza, las pasarelas siempre son una estupenda fuente de inspiración. Y esto es exactamente lo que ocurrió durante los desfiles de Nueva York, Londres, Milán y París para la primavera verano 2024, donde el verdadero protagonista del maquillaje fue un nuevo tipo de delineado más conocido como el eyeliner invertido.

Un maquillaje mucho más fácil de hacer que de decir, y que enfatiza la mirada partiendo de un maquillaje que resalta la parte inferior de los ojos, trazando una línea de eyeliner en el borde del párpado inferior y jugando con formas y colores.

Un maquillaje sin duda alternativo, que deja libre y 'limpia' la zona superior del ojo, tanto la línea de las pestañas como el párpado, centrándolo todo en la inferior, de mil maneras diferentes pero siempre con una carga de estilo y creatividad realmente única.

Qué es el delineado inverso

Este maquillaje, por tanto, en su versión más clásica, se realiza con una línea de eyeliner o lápiz aplicada sobre la línea de las pestañas inferiores, realizando también un ligero sombreado, partiendo de la línea de agua y llegando hasta la parte más externa casi incluso extendiéndose hacia las sienes.

Pero que, como todo maquillaje que se precie, puede realizarse en diferentes variantes, dando rienda suelta a la creatividad y a las ganas de sorprender a todos con un delineado inverso de lo más trabajado e imposible de pasar por alto.

Un maquillaje gráfico a todos los efectos pues, perfecto para lucir durante los próximos meses o incluso en el día a día, dándote un look de belleza diferente, lleno de estilo y absolutamente original.

Cómo hacer el eyeliner inverso

Un maquillaje que resalta la mirada y enfatiza sus rasgos, dándole magnetismo y un toque de estilo realmente único, sobre todo cuando se sabe cómo hacerlo. De hecho, para hacer el delineado inverso de la mejor manera posible, sólo necesitas un eyeliner, del color o colores que prefieras o un lápiz, con el que trazar el borde de la línea de las pestañas inferiores, hasta crear una línea exterior que siga la dirección de las pestañas y del ojo.

Un maquillaje mucho más sencillo de conseguir que su versión clásica en la parte superior de los ojos, y que se puede hacer tanto con una línea muy sencilla de eyeliner negro como en una versión gráfica a la última, o incluso difuminándolo para conseguir un efecto aún más diferente pero súper cool.

Eyeliner inverso, cómo llevarlo

Un maquillaje perfecto si tu objetivo final es resaltar tus ojos con un solo producto y con el mínimo esfuerzo, y que se puede potenciar, aumentando el efecto, con un contouring contrastado, acentuando las luces y sombras del rostro y dando el máximo rendimiento a tu delineado inverso.