Los cortes de pelo rizado antiedad para mayores de 40 años
Estas son las recomendaciones de expertos para sacar el máximo potencial a tu cabello.
El corte de pelo antiedad ideal para más de 45 años (sirve para pelos lisos y rizados)
El mes de septiembre es de vuelta al cole, vuelta a la rutina y de nuevos comienzos. Para muchas septiembre es el verdadero comienzo de año, una nueva oportunidad para cumplir propósitos, mejorar y hacer todos esos cambios en tu vida que necesitas para sentirte bien por dentro y por fuera. Tras la vuelta de vacaciones son muchas las que aprovechan para comenzar el curso escolar pasando por peluquería. El cabello puede verse débil, dañado y con falta de vitalidad tras el verano. Pero no hay nada más rejuvenecedor y gratificante que empezar esta nueva etapa con un corte de pelo antiedad, que aporte volumen, movimiento y luzcas melena como nunca.
Los cortes de pelo antiedad busca rejuvenecer la apariencia de la persona y están "diseñados para destacar los rasgos favorecedores y ocultar señales de envejecimiento como líneas de expresión o canas", expone Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David. Estos cortes de pelo tienen como principal objetivo aportar volumen para levantar visualmente los rasgos, "las capas suaves ayudan a enmarcar el rostro, ofreciendo un look más juvenil", explica Pedro Moreno. Ahora cuando buscas aportar volumen sin necesidad de capas, puedes optar por un estilo más limpio, estructurado, que ayude a enmarcar el rostro disimulando líneas de expresión.
Los cortes de pelo rizado antiedad
Los cortes más demandados en este último año y que son tendencia son los "cortes mullet con patillas y nucas más largas, con zonas más cortas en el frontal, tipo flequillo", según nos comenta Carlos Fernández, Education Manager de Carlos Fernández.
Pero los expertos también recuerdan que en cabellos rizados no podemos descartar los cortes bob o long-bob porque potencian el rizo. "Este corte está recomendado para el pelo rizado. Y, dejando un poco más larga la parte frontal. Aporta movimiento a los rizos y sofisticación", Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de DRUNI.
Ahora bien, ¿qué corte favorece más a los rizos naturales? Depende mucho de los rasgos o la forma del rostro, pero los rizos naturales se potencian mucho más con "el corte escalado desde la raíz hasta las puntas en degradé, ya que el rizo adquirirá más lustrosidad y movimiento", explica el experto capilar Carlos Fernández.
Si tu rostro es alargado, el experto recomienda "un corte redondo para fomentar el volumen" y si, por el contrario, es más cuadrado "siempre te vamos a recomendar un long-bob" para alargar el rostro. En definitiva, las últimas tendencias capilares reconocen que el cabello corto con un corte adecuado puede quitar años y ser uno de los más favorecedores.