8 productos que debes tener en tu radar si quieres potenciar el brillo de tu pelo
Hay muchas causas, internas y externas, capaces de arruinar el brillo de una melena. Por dentro, podemos mejorarlo con una buena alimentación, y por fuera, además de tratamientos profesionales que ayudan a paliar la falta de luminosidad y reparar la cutícula, la cosmética capilar específica nos ayuda a conseguir ese resultado brillante con productos de acabado. No solo eso, porque una adecuada rutina de cuidado del cabello y del cuero cabelludo es la mejor forma de empezar a trabajar por el brillo de tu pelo desde fuera
Maxi.Wash, de Kevin Murphy
Un cabello brillante depende también de un cuero cabelludo sano. Este champú detox se presenta como el primer paso para conseguir un pelo sano y brillante, ya que elimina las impurezas, la suciedad y los posibles residuos de otros productos. Precio: 30 euros.
Sublime Gold ultra-nourising oil, de Miriam Quevedo
Tratamiento antiedad a base de aceite que revitaliza al instante el cabello a la vez que aporta un brillo sublime gracias al polvo de oro micronizado de 24K. Su mezcla de ingredientes activos antienvejecimiento ayuda a restablecer la elasticidad y suavidad del cabello al sellar la cutícula al tiempo que protege el pelo de los rayos solares. Precio: 70 euros.
Abeille Royale mascarilla Doble R luminosidad & reparación, de Guerlain
Esta mascarilla combina dos texturas complementarias, la de un bálsamo cremoso y la de un gel meloso, permitiendo aunar en un solo gesto el poder de dos mascarillas expertas que aportan las propiedades reparadoras de la miel con la fuerza iluminadora de un aceite floral. Precio: 85 euros
Curl moisturizing shine oil, de Living Proof
Aceite sin silicona que potencia el brillo, la hidratación y la suavidad del cabello rizado. También lo protege del encrespamiento y ayuda a que el pelo luzca y se sienta más sano. Precio: 32 euros.
Mascarilla transparente dosificadora del tinte, de Moroccanoil
Mascarilla sin pigmentos que potencia el brillo y combina las ventajas de un tratamiento de acondicionamiento profundo en el hogar con un servicio de brillo de grado profesional. Su potente fórmula, con la tecnología ArganID™, ayuda a reparar y sellar la cutícula así cómo a obtener un cabello sedoso y con un aspecto radiante y saludable. Precio: 34 euros.
Sellador de color, de Kerasilk
Este bálsamo de alto rendimiento, enriquecido con seda biomimética y aceite de semilla de frambuesa roja, sella la cutícula, hidrata y fortalece la fibra capilar, mejora la profundidad y vitalidad del color protegiendo la duración del mismo y un brillo intenso. Consultar precio.
Vinagre de brillo, de Yves Rocher
Inspirado en ese remedio ancestral de aclarar el cabello con vinagre de mesa para dar al pelo un extra de brillo y salud capilar, este vinagre de aclarado, con un 99% de ingredientes de origen natural y enriquecido con vinagre de frambuesa, se presenta como el aliado perfecto para cabellos teñidos. Protege el color y nutre la melena sin apelmazar, dejándola flexible y brillante. Precio: 9,95 euros.
Aceite de hidratación Brillo Eterno, de Pantene Pro-V
Gracias a su textura oleosa, fija el cabello, lo alisa y deja un acabado brillante durante 24 horas. Además, protege de las agresiones diarias, como los rayos UV o la humedad y reviene las puntas abiertas. Consultar precio.