Baby boomer inverso, la nueva tendencia de uñas que le da la vuelta al nail art más viral del último año

Chic, refinadas y elegantes. El baby boomer invertido es la manicura con efecto degradado más cool del verano.

5 uñas de verano para el 2024 que están totalmente en tendencia

Istock

¿Quién no ha probado aún las uñas baby boomer? Seguro que ninguna. Y si te han gustado tanto que no puedes esperar a que llegue una nueva variante, aquí la tienes, con las reverse baby boomer nails. Una manicura a la inversa de la original, un poco como la francesa inversa.

Qué son las uñas baby boomer inversas

Empecemos recordando qué son las uñas baby boomer, es decir, un nail art con efecto sombreado, que empieza desde el extremo de la uña (en la línea de crecimiento) con un color a elegir, normalmente rosa, que se va difuminando hacia el final de las uñas hasta convertirse en blanco lechoso. Todo ello con un efecto súper natural, sin roturas de color pero perfectamente armonioso y delicado.

Si hablamos de baby boomer inverso, por lo tanto, estamos hablando exactamente del mismo efecto pero a la inversa. Una manicura que, por lo tanto, comienza con un blanco lechoso en la unión de la uña y se va coloreando con delicados tonos perfectamente mezclados con la base blanca, creando una manicura con un efecto súper natural, femenino y delicado que le da a tus manos un aspecto muy elegante y cuidado.

Cómo hacer unas uñas baby boomer invertidas

En primer lugar, le damos a las uñas la forma que se prefiera, y a continuación se hidratan y se matizan con una lima. Una vez hecho eso, se aplica una base sobre toda la superficie y después un top coat para igualar la pieza. Llega el momento de aplicar esmalte blanco en la base de la uña, como si se quisiera hacer una manicura francesa inversa, y se pasa a aplicar el esmalte de color, mezclando bien los dos para crear un efecto degradado muy natural y armonioso.

Cómo personalizar esta manicura

La baby boomer invertida es una manicura que puedes crear en su versión original o que puedes personalizar según tus gustos. Por ejemplo, optando por crear este efecto sólo en un par de uñas de la mano, dejando las otras de color y utilizando colores más fuertes pero con efecto sombreado, como el rojo, por ejemplo.

O bien optar por añadir decoraciones en la base de la propia uña a partir de los cuales comienza el difuminado hacia el final. O eligiendo alguna purpurina o esmalte de color diferente al rosa para darle tu propio toque.

Siempre y cuando luego sigas con el sombreado característico de este nail art, puedes personalizarlo tanto como quieras para que se ajuste a tus looks y a tu estilo. En definitiva, se trata de un nail art del que te enamorarás a primera vista, creando siempre nuevas versiones y personalizándolo según tu estado de ánimo.