Los kimonos que te enamorarán en la primavera de 2023 no solo están en Zara
Pocas prendas nos gustan más cuando llega el entretiempo que esta chaqueta ligera de inspiración oriental que eleva cualquier look al instante.

Tendemos a asociar el armario primaveral con las gabardinas, las cazadoras vaqueras, las bomber y las blazers, pero muchas veces nos olvidamos de una chaqueta de entretiempo capaz de reportarnos las mismas alegrías: el kimono. Su ligereza, además de su comodidad, lo convierte en perfecto para sobrellevar las temperaturas de esta época del año, mientras que su inconfundible diseño es el responsable de que cualquier look que elaboremos con él se vuelva más especial. Le bastan unos vaqueros todoterreno y una sencilla camiseta básica o un vestido de temporada para funcionar.
Tal ha sido el poder que ha ido adquiriendo que ya permanece ajeno a las tendencias porque siempre se reserva un hueco para él en las colecciones de las diferentes firmas. La mejor prueba de que lo que decimos es cierto la tienes en la selección que hemos hecho de entre las propuestas que ya están en las tiendas.
Algunas canónicas que juegan con los cinturones y los estampados florales, otras versionadas con acolchados o con aplicaciones como lentejuelas, también las hay más discretas para el día a día e incluso están las que han nacido pensadas para eventos que requieren de un estilo más formal. Todos los kimonos que imaginas parecen tener cabida esta primavera.

Kimono satinado de Zara
Kimono satinado de Zara abierto de manga larga acabada en línea evasé con cinturón lazada a juego y bajo acabado en aberturas laterales. Precio: 89,95 euros.

Kimono acolchado de Canadian Classics
Canadian Classic homenajea el tradicional kimono oriental recreándolo en tejido acolchado con colores intensos y bordados preciosistas de motivos florales y animales. Precio: 219 euros.

Kimono bordado de Sfera
Kimono azul marino con bordados de flores en las mangas que es ideal para llevarlo como chaqueta ligera esta primavera. De Sfera. Precio: 29,99 euros.

Kimono estampado de Parfois
Kimono estampado con manga larga y detalle de abalorios en varios colores. Perteneciente a la nueva colección de Parfois. Precio: 32,99 euros.

Kimono de ba&sh
Esta chaqueta de ba&sh revisita el kimono con mangas muy amplias, sisas pronunciadas y cierre cruzado sin botones, en un tejido muy fluido, con un estampado geométrico inspirado en el ikat que lleva cinturón a juego. Precio: 265 euros.

Kimono de crochet, de Cyrana
El verano será mucho mejor con un kimono de crochet a todo color como este de la firma española Cyrana. Precio: 315 euros.

Kimono con estampado de flores, de Mango
Mango apuesta por los estampados florales en kimonos como este que pueden comprarse con pantalón a juego formando así un traje. Precio: 59,99 euros.

Kimono calado de Slow Love
Kimono de Slow Love en manga larga acabada en ondas realizado en punto calado en hilatura sostenible en un tono suave de lo más versátil. Precio: 55,99 euros.

Kimono largo negro de Massimo Dutti
El kimono más especial lo encontrarás en Massimo Dutti. Se trata de una pieza de edición limitada en color negro con acabado craquelado de la piel cuya textura rugosa le aporta originalidad y la convierten en una prenda tan única como moderna. Precio: 399 euros.

Kimono de lentejuelas, de C&A
Las lentejuelas aparecen en esta chaqueta fluida tipo kimono en color negro que te salvará un look de noche en un instante. Precio: 48,99 euros.