Es tiempo de ‘blazers’ y en Mango hemos encontrado las más bonitas

La americana se alza como la gran protagonista durante los días de entretiempo.

Leonie Hanne, con ‘blazer’ azul en las calles de Nueva York.
Leonie Hanne, con ‘blazer’ azul en las calles de Nueva York. / @Launchmetrics Spotlight

Septiembre es, sin duda, el mes de las ‘blazers’. Y es que la americana se alza como la perfecta compañera 24/7, tanto en las jornadas laborales como en una comida con amigas o una salida nocturna. Es ese ‘as’ en la manga que combina a la perfección con prácticamente todo tu armario y, además, tu gran aliada durante las semanas de entretiempo. Y es que, este tipo de chaqueta funciona de maravilla como ese ‘por si acaso’ que llevar siempre a mano por si, a lo largo del día, bajan las temperaturas. De hecho, modelos como la clásica ‘blazer’ camel, la negra o la estampada en ‘Príncipe de Gales’ son consideradas (por méritos propios) como básicos atemporales. Eso sí, más allá de estos clásicos, esta temporada encontramos diseños que se cuelan directamente en nuestra lista de deseos. Concretamente, hay cinco americanas de Mango que se han convertido en nuestras favoritas del otoño. Así que, toma nota y no las dejes escapar.

‘Oversize’ en pata de gallo

Este tipo de ‘print’, con reminiscencias ‘british’, es siempre un acierto. Además, durante el otoño/invierno 2023-2024, capitanea la nueva corriente ‘college’ que gobierna, tanto sobre la pasarela como en el ‘street style’. Nos encanta este modelo, en clave ‘XXL’ y con los hombros estructurados.

Blazer pata de gallo Mango


/ Mango

COMPRAR

Con cuello camisero

Hace varias temporadas que los acabados ‘cropped’ terminaron por imponerse definitivamente en esta prenda, dándole un aspecto totalmente renovado. Siguiendo esta línea, encontramos esta pieza en ‘tweed’ tricolor, que tiene como protagonista al cuello, que se reinterpreta en clave camisera y con notas, claramente, setenteras.

Blazer Mango cuello camisero


/ Mango

COMPRAR

Estilo ‘bomber’

Si tuvieras que unir estos dos tipos de chaqueta –la ‘bomber’ y la americana– el resultado sería esta original creación, que conjuga el característico estampado de raya diplomática o los hombros estructurados, propios de las ‘blazers’, y detalles como el cuello de estilo deportivo, típico de las beisboleras.

Blazer tipo bomber, de Mango


/ Mango

COMPRAR

‘Quiet luxury’

El lujo silencioso inspira este diseño, en ‘tweed’ en color crudo y con silueta ‘cropped’. Nos ha enamorado el detalle de los botones en forma de nudo ‘XXL’. Este es, sin duda, un básico atemporal que pasará a formar parte de tu fondo de armario.

Blazer en tono crudo de Mango


/ Mango

COMPRAR

Como te decíamos al principio de este artículo, las americanas negras son uno de esos imprescindibles que todas deberíamos tener en nuestro guardarropa. Desde la etiqueta, reinterpretan este ‘must’, otorgándole una silueta mucho más arquitectónica, con los hombros y la cintura marcados.

Blazer negra, de Mango

/ Mango

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último