Zara suma fuerzas con la artesanía gallega para crear los bolsos más bonitos del verano

El gigante de Inditex vuelve a sorprendernos, esta vez con tres diseños a los que no vas a poder resistirte.

zara x artesania galicia

Zara y la artesanía gallega se unen para lanzar tres bolsos exclusivos y de edición limitada.

/ Zara

No hay momento en el que Zara deje de impresionarnos. No solo consigue liderar el ranking de las tiendas de moda o presentar cada temporada un catálogo lleno de tendencias y de prendas originales al mismo tiempo, sino que el gigante de Inditex consigue marcar la diferencia con colaboraciones exclusivas, como la del pasado año con Narciso Rodríguez o la que acaba de realizar con la Artesanía de Galicia.

Si en su momento lograba romper todos los récords con prendas de lo más elegantes, versátiles y atemporales, su último proyecto se centra en la cestería artesanal, con tres diseños que ya están agotados. Y no nos extraña, pues se trata de tres bolsos ideales, con tejidos y detalles perfectos para completar nuestros mejores looks de verano.

Los tres bolsos artesanos de Zara

bolso cesto artesano Zara

Bolso formato cesto realizado de forma artesanal en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. (69,95 euros).

/ Zara

COMPRAR

"La conexión con la naturaleza de los artesanos locales y una larga tradición de objetos hechos a mano en Galicia han inspirado una pequeña colección cápsula compuesta por tres bolsos de edición limitada, que funcionan como una extensión de este viaje inmersivo".

Así ha presentado Zara este nuevo lanzamiento en su página web, refiriéndose con el "viaje inmersivo" a otro proyecto paralelo: ZARA x WALLPAPER*. Este segundo proyecto trata de crear una serie de libros para posibles aventureros en los que se incluyen cinco destinos y una colección de guías individuales, libretas, posters y pegatinas. Entre estos destinos, Galicia. De ahí la relación de ambos proyectos y la creación de estos bolsos exclusivos que reflejan a la perfección la artesanía gallega.

Bajo el nombre 'Where to now', las guías incluyen fotografías llenas de inspiración y los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía propia de cada destino. Un regalo muy original e interesante para los más viajeros.

mini bolso artesano zara

Mini bolso formato cesto realizado de forma artesanal en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. (69,95 euros).

/ Zara

COMPRAR

Siguiendo con los bolsos, la Asociación Redeiras Illa da Estrela de Corme (A Coruña), las mujeres encargadas de tejer meticulosamente estos bolsos junto con la ayuda de la artesana contemporánea Sonia De Gerónimo, han conseguido combinar antiguos métodos, tradición y modernidad y conseguir unas piezas estéticas, delicadas y resistentes al mismo tiempo.

Las piezas son concretamente un mini bolso y dos cestos, las tres en color blanco roto y combinando detalles y tejidos como el trenzado, los flecos o la rafia (muy propia del verano). Todas las piezas cuentan con un asa de mano y tienen un precio de 69,95 o 79,95 euros. Aunque todos se encuentran actualmente agotados, el mensaje de 'Coming Soon' nos adelanta que pronto volverán a estar disponibles.

Zara ha vuelto a pasarse el juego.

bolso trenzado artesano de Zara

Bolso formato cesto realizado de forma artesanal en colaboración con la artesana Sonia De Gerónimo y la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme. (79,95 euros).

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último