Victoria Federica: maquillaje brillante y el mono negro que mejor sienta en su look más galáctico

La prenda con la que hace muy poco habíamos visto a Paula Echevarría la ha recuperado la influencer para lucirla de un modo completamente diferente a la actriz.

Victoria Federica con maquillaje galáctico

Victoria Federica con maquillaje galáctico.

/ Instagram @vicmabor

Era de extrañar que siendo tan espectacular su rendimiento en la alfombra roja, como vimos cuando Paula Echevarría lo llevó en los premios Los40, que ninguna celebritie se hiciera con el mono negro ajustado tipo cut out de Elisabetta Franchi que tanto nos recordó al look de Olivia Newton-John en la escena final de Grease. No ha tardado en reaparecer, y ha sido ni más ni más que Victoria Federica quien lo ha llevado. 

La sobrina del rey Felipe VI ha mostrado en su perfil de Instagram su look en una fiesta organizada por la agencia de representación Soy Olivia. La temática era lo galáctico, y Victoria Federica ha sido capaz de visualizar que el citado mono negro podría funcionar de maravilla en clave futurista. Y vaya si lo hace.

En un evento donde no han faltado María Pombo o María Fernández-Rubíes o donde ha brillado Laura Matamoros imitando a Milla Jovovich en El quinto elemento, por ejemplo, ha sido Victoria Federica la que más ha triunfado con su interpretación de la temática. Y lo ha hecho combinando el mono negro cut out con doble escote en rombo, en el pecho y en el abdomen, y broche dorado en el pecho con las botas altas de glitter que no faltan en ningún armario de las influencers españolas. 

Hablamos de las botas firmadas por Lola Cruz que destacan por estar recubiertas de brillo en toda su superficie. El efecto de noche y con buena iluminación artificial, como se ve en la imagen compartida por Victoria Federica, no puede ser más galáctico. 

También es muy de otra galaxia el tercer detalle destacado del outfit espacial de Victoria Federica, su maquillaje. La prescriptora de moda ha optado por un maquillaje de fantasía al cubrir con una franja curva parte de su rostro —de sien a sien, pasando por el borde de la ceja, atravesando la nariz y rodeando el ojo opuesto— con brillantina plateada que asemeja el rastro del polvo cósmico. 

El maquillaje recuerda a primera vista a los creados por Doniella Davy para Maddie (Alexa Demie), Cassie (Sydney Sweeney), Jules (Hunter Schafer) y compañía en Euphoria, uno de los elementos clave de esta serie de adolescentes protagonizada por Zendaya. Seguro que Victoria Federica tenía en mente la serie de HBO+ cuando pensó en cómo convertirse en una mujer galáctica…

Síguele la pista

  • Lo último