Victoria Federica copia la tendencia más loca de Rosalía con sus calentadores vaqueros
Su rompedor look a su llegada a uno de los desfiles en la Semana de la Moda de París nos ha dejado sin palabras.
Victoria Federica está conquistando París por segundo año consecutivo. Hace más de un año llegó de forma discreta a la Semana de la Moda de la ciudad de la luz y se acabó convirtiendo en en una de las asistentes mejor vestidas de la edición, a la que acudió junto a su padre, Jaime de Marichalar, y el tándem ha repetido visita este mes de septiembre, pero con la hija ya convertida en una de los iconos de moda nacionales del momento.
En los últimos días ha demostrado el por qué del ascenso de popularidad meteórico Victoria Federica gracias a su armario y su personalidad a la hora de interpretar las tendencias. Así lo ha hecho hace unos días en París con las sandalias de tacón con medias, una de las tendencias de este comienzo del otoño. Y así lo ha vuelto a demostrar siguiendo los pasos, ni más ni menos, que de Rosalía.
¿En qué se parecen el estilo refinado de Victoria Federica y el estilo vanguardista y urbano de la cantante catalana? Ambos convergen en algunos detalles, pero no lo habían hecho con tanta evidencia hasta ahora como ha ocurrido con el outfit de la hija de la infanta Elena a su llegada a uno de los desfiles de la Semana de la Moda de París.
Para la ocasión, Victoria Federica ha lucido un mono negro satinado con corpiño y escote palabra de honor decorado con lazos en su parte delantera. El mono es largo y ancho en las piernas, una creación de J.W. Anderson cuyo precio supera los 3.000 euros. Seguramente Rosalía no elegiría nunca un mono como este. Tampoco las botas o zapatos de tacón negros —apenas se ven— que ha llevado Victoria Federica. Pero hay un detalle de estilo que esta ha tomado de la estrella del pop: los calentadores vaqueros.
He aquí el nexo entre el estilo de las dos mujeres. Y es que Rosalía se apuntó a esta tendencia dosmilera este verano que empiece a resonar con fuerza en redes sociales como TikTok de llevar calentadores, a lo Jane Fonda en el siglo pasado, pero con tejido denim.
Los de la responsable del fenómeno Motomami eran una creación de la diseñadora afincada en California Sami Miró, que está especializada en la reutilización de prendas y tejidos y se los vimos en Ciudad de México.
Los de Victoria Federica no sabemos dónde los ha conseguido y si ha surgido de ella para darle un toque diferencial al look monocromático en negro con el que ha acudido al front row del desfile de una de sus marcas fetiche.
Desde luego, el resultado final no puede ser más original, y además le aporta un toque juvenil e informal a un estilismo formal y maduro. Estamos seguros de que está no va a ser la última vez que veamos los calentadores denim en las próximas semanas entre las prescriptoras de moda pero el camino lo ha marcado Victoria Federica en París… ¿inspirada en Rosalía? Solo ella lo sabe. A nosotros, desde luego, nos ha recordado.
Síguele la pista
Lo último