Cómo vestir durante el embarazo: los trucos de las ‘influencers’

Si no sabes cómo vestir en esta etapa, toma nota, porque estos son los ‘tips’ de las expertas en moda.

Rianne Meijer en la Semana de la Moda de París
Rianne Meijer en la Semana de la Moda de París / Instagram @rianne.meijer

El embarazo es, probablemente, una de las etapas más bonitas en la vida de cualquier mujer. Por supuesto, también es una de las más incómodas, no sólo por los múltiples síntomas y malestares que trae consigo, si no también porque te encuentras con problemas más banales, como el de cómo vestirse. Y es que, o recurres a la ropa premamá que, en muchas ocasiones, no es demasiado estética, o te encuentras algo perdida y sin saber como afrontar esta nueva situación de tu vida y de tu armario.

Según nos cuenta Abigail Núñez de Arenas, matrona y fundadora de Bmum, un centro médico dedicado al cuidado integral de la mujer, lo ideal es «vestir con prendas cómodas y ligeras, a ser posible de calidades naturales para proteger la piel de irritaciones o alergias. Hay que elegir prendas con las que la embarazada se sienta bien y vayan adaptándose a los cambios del cuerpo en cada trimestre». Por supuesto, la comodidad es uno de los pilares fundamentales a la hora de elegir ‘look’ en estos momentos. Además, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental, y es que, no todas las mujeres se sienten igual: «Hay quienes lo viven como un proceso mágico, tienen mucha energía y vitalidad y viven los cambios de su cuerpo de manera positiva. Otras, no están tan contentas con los cambios que se producen en su cuerpo, sienten que ‘no son ellas’, incluso, hay veces veces que, físicamente, no se encuentran bien o tienen dolencias que les limitan a la hora de hacer una vida normal. Así que, están deseando que esta etapa termine y volver a sentirse ellas mismas». Por eso, la experta explica que es, fundamental, acompañarlas en este viaje, algo que hacen desde su clínica. La moda es uno de los factores que pueden ayudar a reconectar con una misma. De hecho, si vemos perfiles como el de la danesa Pernille Teisbaek u otras muchas ‘influencers’, nos damos cuenta de que el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de renunciar a las tendencias. Así que, toma nota porque aquí van algunos trucos de las grandes expertas de la industria.

Cómodo sí, pero también ‘trendy’

Prendas tan básicas como un vaquero se hacen casi imposibles de llevar si no se recurre a los diseños especialmente ideados para esta etapa (sí, los de la goma en la tripita). Pero, ahora que ha vuelto el talle bajo, nace una nueva opción: recurrir a ‘jeans’ y pantalones mucho más estéticos, que queden a la altura de la cadera y, por tanto, encajen perfectamente.

Además, en el caso de las blusas, se lleva presumir de tripita, así que, salvo que las bajas temperaturas te lo impidan, puedes seguir dando uso a cualquiera de tus tops.

Lo mismo ocurre con los vestidos. En este caso, puedes optar por llevar tanto modelos ajustados como de estilo ‘oversize’, recurriendo a prendas de Zara, Mango, H&M o cualquier firma que, casi con total seguridad, ya tenías en tu armario. ¿Un consejo? Si optas por elegir un diseño ‘XL’, en una talla distinta a la que solías usar, puedes seguir el ejemplo de Rianne Atiya, y ajustarlo con la ayuda de un cinturón, colocando este justo por debajo del pecho.

Las horas de sueño son especialmente relevantes. Y es que, en estos momentos, es casi cuando más patente se hace este estado, porque es cuando surgen más incomodidades. Así que, elegir un buen pijama, es fundamental. Por eso, desde Bmum han lanzado su propia línea ‘Bmum Atelier’, con pijamas y camisones en los que manda la practicidad. «Elegimos la calidad del algodón que como fibra natural es transpirable e hipoalergénico. Además, prestamos mucha atención a todos los detalles para facilitar tanto la estancia en el hospital después del parto, como a los cambios que el cuerpo va experimentando durante y después del embarazo. Por ejemplo, la bata tiene manga tres cuartos y es más ancha para facilitar el paso de la vía. Queríamos diseñar una colección en la que los diseños no sólo cubrieran sus necesidades en esa etapa de sus vidas, si no que se sintieran tan favorecidas y cómodas que quisieran seguir llevándolos incluso después», explica Abigail. En resumen, lo mejor es optar por prendas que se adapten y, además, que sean transpirables, no produzcan irritación y, además, que tengan en cuenta factores como el de la lactancia o la estancia en el hospital. Por otro lado, también es importante verse guapa, y hay muchas opciones que demuestran que no hay por qué renunciar a ello.

Síguele la pista

  • Lo último