Cómo vestir si te invitan a una boda y lograr el look de invitada perfecto

Sigue estas claves para sentirte la más guapa en tu próxima ocasión especial.

Invitada street style

Estas son las claves para dar con el look de invitada perfecto.

/ @Launchmetrics Spotlight

La respuesta a la pregunta "¿Qué me pongo?" es siempre complicada de encontrar, pero si además se trata de un look de invitada las opciones se multiplican con creces. La temporada BBC es probablemente una de las más especiales del año y encontrar el estilismo perfecto para acudir a ese evento tan especial supone un proceso algo complicado, pero lleno de ilusión y ganas.

El resultado de tu look final dependerá de múltiples factores; entre ellos la época del año (no es lo mismo buscar un vestido para otoño, primavera o verano), si es una boda de día o de noche, si es civil o religiosa, etc. Pero desde luego que hay ciertas cosas que, independientemente de todo ello, hay que tener en cuenta siempre y que se convertirán en las claves para que luzcas un estilismo acorde a tu estilo, con el que te sientas cómoda y esté lleno de elegancia. Entre ellas:

No te obsesiones con las tendencias

Sí, a todas nos gusta seguir las últimas tendencias de moda. Pero en lo que a los looks de invitada se refiere, a veces resulta complicado e inapropiado según qué ocasión. Los flecos, las plumas o las capas son algunas de las tendencias de invitada que más están arrasando durante esta temporada, y nos encantan, pero no te obsesiones en seguirlas. Encuentra algo con lo que realmente te sientas cómoda o incluso algo que sepas que vas a poder volver a ponerte en otra ocasión. ¡Los fondos de armario también funcionan!

¿Vestido sencillo? La clave está en los accesorios

Hay ciertos vestidos con los que no te hará falta mucho más para lucir un look impresionante. Pero si, por el contrario, vas a optar por un vestido más sencillo, la clave para elevar tus looks serán los accesorios y el 'beauty look'. Jugar con los colores o texturas y optar por accesorios que se salgan de tu zona de 'confort' será una muy buena idea si tu vestido es algo más sencillo. De ejemplo hemos cogido este look de Anna Padilla, que lució un vestido azul combinándolo con accesorios rosas y un peinado de lo más favorecedor.

Utiliza un zapato cómodo

Aunque cada vez es más habitual que en las bodas repartan algún tipo de calzado (como chanclas o alpargatas) para que los pies aguanten durante toda la fiesta, siempre es preferible que escojas de primeras un zapato cómodo. Sandalias con plataforma, tacón ancho o incluso un zapato plano, no por ello vas a ir menos elegante. Lo importante es que los pies no te supongan un problema constante y doloroso durante el evento.

No hace falta explicar que evidentemente a una boda no podrás asistir de blanco ni de colores que se asemejen a este. Evita las tonalidades crudas y déjale todo el protagonismo a la novia. Si la boda a la que asistes es en primavera o verano, anímate con colores como el fucsia, el verde o el naranja, son colores que potenciarán tu bronceado y que además son tendencia total.

Síguele la pista

  • Lo último