Los 20 vestidos de invitada para una boda de noche de verano más bonitos y elegantes del 2023
Hemos seleccionado algunos de los diseños midi y largos más especiales de la temporada. Será verlos y querer llevar alguno de ellos a tu próxima boda.
¿Boda de día o de noche? Puede parecer algo obvio, pero es el primer paso para acertar con nuestro vestido de invitada, más allá del color o la forma, y no podemos olvidarlo nunca. No es lo mismo una celebración por la mañana en verano que una que tiene lugar al anochecer, ni en cuanto a las características del evento ni tampoco en lo que a protocolo se refiere.
Las bodas de día aceptan vestidos cortos, así como colores claros, estampados y complementos como tocados o pamelas; mientras que aquellas que tienen lugar por la noche dejan libertad para el uso de lentejuelas y pedrerías, pero también de tejidos satinados o metalizados. Asimismo, dan luz verde a los vestidos largos para todo tipo de invitadas, no únicamente para madrinas o damas de honor como el resto de enlaces.
Bodas de noche de verano: los vestidos de invitada que SÍ puedo llevar
Si bien todo depende del ‘dress code’ que establezcan los novios, hay pequeñas pautas que los expertos del sector nupcial aconsejan para invitadas de bodas de noche con los que será imposible fallar.
- Cuidado con los escotes: una boda de noche no quiere decir que sea fiesta, hay que poner atencion con la elección de los vestidos con pronunciado escote, sobre todo si la boda a la que vas a asistir es religiosa.
- Menos es más: es una pauta que siempre funciona, pero todavía con mayor acierto cuando ya optamos por vestidos largos y glamurosos. Joyas y complementos discretos son los mejor aliados.
- ¿Zapatos? Habitualmente las bodas de noche son más y sobrias, de ahí que se recomiende el uso de unos zapatos de media altura o altos. Nada como un zapato de tacón para estilizar junto a un vestido largo.
Los vestidos de invitada de noche más bonitos de 2023
Después de ver los catálogos de algunas de las firmas de invitada más sonadas a nivel nacional e internacional, hemos recopilado algunos de los vestidos más bonitos y espectaculares para bodas de noche este verano. Son elegantes, siguen las tendencias y además sientan de maravilla.
Vestido Coello laurel de Mattui
Dos en uno. Un vestido lencero de tirante fino y costuras en pecho de largo midi, que va cubierto por una segunda prenda confeccionada en tul, de manga larga, con cuello subido y pliegues frontales que se cierra con una gran lazada en la espalda.
Vestido Mape Navy de Triana by C
Un vestido manga corta que ofrece la posibilidad de atar en el cuello con dos opciones, por la parte de la espalda o por la parte del delantero. El azul noche y el tejido jaquard lo hacen realmente especial.
Vestido Greta de Cherubina
Un sofisticado vestido de invitada con escote cuadrado y cut-out en cintura, que destaca por el escote en V en la espalda y la combinación de tonos lila y rojo.
Vestido cintas Setbon azul de Sophie et Lucie
Vestido largo confeccionado en un creppe de color azul, de tirantes graduables y escote en V, con abertura en el lateral para facilitar el movimiento. Atractiva doble capa asimétrica tanto en la parte delantera como trasera.
Vestido Haru Midnight de Bruna
Un atractivo diseño midi de estilo japonés confeccionado en satén, con manga kimono y estilo cruzado -con lazada ajustable para adaptarlo a todo tipo de cuerpos-, con largo asimétrico.
Vestido de un hombro en jacquard de H&M
Un diseño fluido hasta los pies, con manga asimétrica estilo murciélago y atractivo tejido jacquard en tono dorado.
Vestido África en negro de IQ Collection
¿Invitadas de negro? Nosotras decimos sí, y más después el espectáculo que es este vestido bordado de manga larga con hombros marcados y bajo con vuelo.
Vestido de fibras metalizadas de Maje
De manga corta, atractivo escote en V y corte en la cintura que consigue un efecto visual muy favorecedor. Las capas de la falda aporta movimiento y cuerpo al diseño.
Vestido Thea rojo de Boüret
Vestido realizado en crepe con cuello de volante en tafetán de manga 3/4 y bolsillos. Ideal para quienes dan prioridad a la comodidad y no buscan marcar silueta.
Vestido Camelia Champán de Chiribita
De corte midi, tejido de satén, y escote halter cerrado con botón en la espalda. Un vestido fluido y recto con delicada caída que destaca por el detalle de pañuelo que sale del escote delantero con un bies a contraste.
Vestido Casaca Carmen de Coosy
Un diseño oversize de corte midi confeccionada en tejido satinado verde, con cuello en pico con solapas, doble abotonadura y mangas con detalle de plumas en el puño.
Vestido Jeanne de Koahari
Para invitadas atrevidas que busquen un vestido con el que marcar la diferencia este verano. En este caso el rosa Barbiecore combina con las lentejuelas metalizadas de la falda para un resultado de ensueño.
Vestido Manila knot pareo de Juan Vidal
Un diseño midi estilo pareo con tirantes cruzados y detalle de nudo en la parte delantera, que destaca por la combinación de colores llamativos y la caída recta y sencilla del diseño.
Vestido Felicia de Lady Pipa
Un vestido largo de invitada de tirantes finos con 'cut out' en el escote y espalda abierta con lazada en tono naranja vitamina.
Vestido 'The Southampton Oliva' de Amlul
Un vestido de inspiración oriental, de de manga corta y cuello ligeramente subido que combina el verde y el amarillo con un estampado único.
Vestido Mrs Abril lila de The Are
Confeccionado en un suave tejido malva satinado, destaca por su escote asimétrico drapeado y el cuello alto con lazada efecto chal.
Vestido asimétrico Atenea de eseOse
Un vestido largo fluido, con una única manga larga abullonada y atractiva abertura en el bajo, que ha sido confeccionado en tejido 100% viscosa.
Vestido largo plisado de Massimo Dutti Studio
Un espectacular vestido fluido con acabado satinado, cuello halter con lazada en la parte posterior y favorecedor tono rosa fucsia.
Vestido Cali turquesa de Miphai
Un vestido midi, confeccionado en gasa bambula en color azul turquesa, con corte asimétrico y una manga abullonada.
Vestido largo de tul con volantes de Simorra
Si eres amante de los volantes o del tul, este vestido de Simorra en tono verde con personalidad y carácter debe ser tu elección como invitada.
Tengas 30 o 50 años, estos vestidos de invitada te interesan.
Síguele la pista
Lo último