Vestidos con 'columna vertebral' joya: la tendencia de alfombra roja que une a Dakota Johnson y Zendaya

Se llevan los escotes en la espalda y tanto Dakota como Zendaya han elevado la tendencia a otro nivel con estos vestidos joya. ¡Fantasía! 

Detalle de la 'columna vertebral' de cristales del vestido de Dakota Johnson

Detalle de la 'columna vertebral' de cristales del vestido de Dakota Johnson.

/ Andy Kropa

Sugerentes, sexys y de plena actualidad. Los escotes en la espaldahan inundado las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas y, también, las alfombras rojas de la temporada. Entre sus múltiples versiones (redondeados, con lazo, con tiras cruzadas...) destaca, por festiva y elegante, la que ha unido a Dakota Johnson y a Zendaya: con detalles joya que recrean una suerte de columna vertebral, tan llamativa con especial.

Fue en París, durante <strong>Zendaya</strong>la gala del Balón de Oro donde Zendaya se convirtió en precursora de esta corriente. Lo hizo, además, apostando por la moda 'vintage' (una tendencia al alza entre las referentes de estilo de la Generación Z) gracias a un vestido con más de veinte años de historia.

Firmada por Roberto Cavalli, la pieza en cuestión pertenece a la colección de otoño-invierno 2000-2001 y ha sido actualizada para la ocasión por Fausto Puglisi, actual director creativo de la enseña. El diseño sorprende por la estructura metálica que recorre toda su espalda de forma escultórica y se remata con dos cabezas de serpiente doradas con pedrería incrustada. No hace falta más para brillar, por eso la artista mantuvo los accesorios al mínimo, con stilettos negros y pendientes dorados.

Detalles del vestido de Roberto Cavalli que llevó Zendaya en Balón de Oro 2021

Detalles del vestido de Roberto Cavalli.

Ahora ha sido Dakota Johnson quien se ha sumado a la propuesta con una prenda de la marca Area durante el estreno en Nueva York de su nueva película 'Cha Cha Real Smooth'. A primera vista puede parece un minivestido blazer al uso, de esos que ella tan bien defiende en las alfombras rojas, pero el punto fuerte está detrás, donde se suceden las hileras de cristales como si de un esqueleto se tratara. ¡Maravilla!

La actriz lo ha combinado con zapatos de vinilo y brillos y, fiel a su 'beauty look' habitual, se ha decantado por un recogido que le cede protagonismo a su flequillo y por un maquillaje de ojos enmarcados en negro y labios naturales.

El look con vestido blazer de Dakota Johnson para el estreno de la película 'Cha Cha Real Smooth'

El look con vestido blazer de Dakota Johnson para el estreno de la película 'Cha Cha Real Smooth'. 

/ Roy Rochlin

Esta conexión de estilo no hace más que confirmar que las aberturas en la espalda, tan magnéticas como atractivas, forman parte de los nuevos códigos de la sensualidad en la moda. ¿La conclusión? Dejar la piel a la vista sigue siendo atractivo, pero si hace un par de décadas la atención de los escotes se centraba en el pecho, ahora lo hace en zonas como las caderas, el abdomen o el dorso, mediante todo tipo de 'cut outs' que están redefiniendo el concepto de lo sexy en 2022.

Síguele la pista

  • Lo último