El truco de Sara Carbonero para que un vestido tipo túnica estilice al máximo

Un recurso sin margen de error que, por su sencillez y comodidad, se convertirá en tu favorito durante el verano. 

Sara Carbonero con caftán de punto y bikini animal print

Sara Carbonero con caftán de punto y bikini animal print.

/ Instagram @saracarbonero

Ahora que los caftanes y las túnicas están a la orden del día no hemos podido evitar rendirnos ante ellos. Y no porque los veamos como firmes candidatos a ser cambiados por los vestidos playeros de siempre, sino que su estilo relajado y confortable resultan ideales para apostar por ellos en cualquier momento del día aunque estemos alejadas del mar.

Y es que si algo se le puede adjudicar a estas prendas de rasgos exóticos es su versatilidad. Pero también es cierto que hay veces que no terminan de convencernos por el simple hecho del volumen que aportan al llevarlas puestas. La solución más efectiva que se puede tomar al respecto es la de apoyarte en cinturones, ya que se sabe que el simple detalle de marcar la figura con uno de ellos consigue crear un efecto estilizador muy potente. Lo único malo de esta es que, evidentemente, hace que la pieza en sí pierda toda su amplitud y su caída que es la que le da su preciada personalidad... por eso has de tomar nota de la otra forma que existe de conseguir este mismo resultado que nos ha sugerido Sara Carbonero.

El truco de la periodista es el más sencillo: añadir un bikini debajo. Lo hemos fichado gracias a las imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram, donde se ve como Sara Carbonero lleva un cómodo caftán de punto de manga larga en tono beige cuyo pronunciado escote de pico sirve para dejar a la vista un top con aros de un dos piezas de baño de estampado de leopardo.

Esta combinación de tejidos, tonalidades y volúmenes resulta todo un acierto ya que, al añadir además unas finas cadenas largas como ha hecho, no hace más que potenciar esa verticalidad que necesitamos para así restar las amplias dimensiones del vestido. Lo explica muy bien Rosa, conocida en redes como El estilario, en un video en el que, aunque habla sobre la altura a la que deben abrocharse las camisas, sirve para entender este concepto estilizador a la hora de llevar escote.

La recomendación de la asesora de imagen es que dejes el escote despejado como si fuera de pico. "Potenciar ese escote pico verticaliza y estiliza. Así que si la abres, te verás más favorecida. Aprovecha bralettes o cualquiera de los chorromiles de tops de encaje que hay este año en las tiendas. Así, aunque se vea, sin miedo", asegura la experta, quien seguro aprobaría la propuesta de Sara Carbonero de sustituir el top por un bikini animal print como el suyo para así exprimirlo más allá de la playa y la piscina.

Síguele la pista

  • Lo último