El truco de estilo que siempre funciona: la regla de las 3 prendas

¿Quién no ha experimentado alguna vez eso de estar delante del armario por la mañana y no saber qué ponerse? Ya no te pasará más, porque con la regla de las 3 prendas siempre irás bien vestida a partir de ahora. Te explicamos cómo funciona.

La regla de las tres prendas
La regla de las tres prendas

Hay un montón de trucos de estilo: desde cómo evitar que las mangas se vayan cayendo si las queremos llevar arremangadas hasta tips para llevar las camisetas oversize de manera elegante. Pero son los trucos fáciles de poner en práctica los que nos facilitan el día a día (de la moda). Porque con todas las tendencias, las inspiraciones y las prendas de nuestro propio armario, a veces es difícil armar looks con sentido. Pero hay un truco súper sencillo que puedes utilizar para crear un conjunto con estilo en muy poco tiempo. Y ni siquiera hace falta ir de compras. Te mostraremos cómo funciona la regla de las 3 prendas, así que ¡atención!

La regla de las 3 piezas

Dicen que todas las cosas buenas vienen de tres en tres, y esto también es cierto cuando se trata de vestir con estilo, o al menos eso es lo que muestra la regla de las tres prendas, que no es otra cosa que un truco que asegura que un conjunto perfecto siempre incluye exactamente tres prendas. Es decir, un top, una parte de abajo y una chaqueta o similar.

Si alguna vez te has preguntado por qué no te convence un look con una camiseta y un pantalón, es por la regla de las tres piezas. Combinado con un blazer, por ejemplo, todo el look es de repente mucho más redondo. Así, las chaquetas de cuero, las gabardinas, los cardigans y otras prendas similares también funcionan bien para completar el conjunto. Tenlo en cuenta cuando te vistas por la mañana. Las únicas excepciones son los looks con vestidos y monos que ya combinan la parte superior y la inferior.

La regla de las tres piezas en todas las estaciones del año

La regla de las 3 piezas funciona igual de bien en verano que en invierno. En los meses de frío es imposible crear looks sin una chaqueta o un abrigo pero, ¿y cómo lo hacemos en los meses de calor? Pues muy fácil, eligiendo prendas sin mangas o de manga corta, como una combinación de falda, crop top y un chaleco de crochet, por ejemplo.

Una camiseta de tirantes también puede quedar muy bien con una camisa abierta y unos pantalones cortos, y si buscas una alternativa veraniega para la oficina, una blazer de lino o un kimono de colores siempre será una buena opción.

Cómo combinar tres prendas entre sí

Es cierto que la regla de las 3 piezas no ofrece una solución para encontrar prendas que combinen entre sí. Por eso te damos unos sencillos trucos para que aciertes siempre.

Combina el color: cuando se trata de colores, los looks tono sobre tono son siempre un éxito. Así, si las tres prendas tienen el mismo color, pero con diferentes contrastes de claro-oscuro y ligeras gradaciones de color, por ejemplo, azul claro con turquesa y azul oscuro, sabrás que has acertado. O presta atención al subtono, porque todos los cálidos combinan entre sí, al igual que todos los subtonos fríos.

Combina el corte: combinar cortes también es más fácil de lo que parece. Solo necesitas combinar los opuestos. Por ejemplo, si coges una parte de arriba oversize, elige una ajustada abajo y viceversa.

Combina el estilo: A menudo resulta bastante soso si sólo te mantienes fiel a un estilo en tu look, pues es la mezcla de estilos lo que lo hace interesante. Por ejemplo, una chaqueta de cuero rockera queda ideal con una blusa clásica. ¡El límite está en tu imaginación!

Síguele la pista

  • Lo último