Haz esto con tus vaqueros para que queden perfectos

Cuando compras un vaquero nuevo, es normal que quede más ajustado al principio y que luego se ensanche con el uso, pero si esto no sucede y necesitas unos centímetros extra para sentirte a gusto, atenta a este trucazo.

Tendencias vaqueros 2023
Tendencias vaqueros 2023 / Imaxtree

Los vaqueros son una de las prendas favoritas en el armario de muchas personas, ya que son súper versátiles y se pueden combinar con todo. Con una sudadera con capucha y zapatillas de deporte, pueden ser lo más cómodo para un look informal, pero si los combinas con un blazer y unos tacones pueden ser una de las prendas más elegantes.

¿Buscas un nuevo par de vaqueros favoritos? Perfecto. Y es que, los jeans son LA pieza clave de un conjunto, ya que si están bien elegidos, enseguida convierten tu look en un acierto, pero si son demasiado grandes, demasiado pequeños o su forma es demasiado anticuada, pueden hacer que un outfit pase automáticamente de estar de moda a ser un fiasco.

Así que si te acabas de comprar un par que te queda demasiado ajustado y ya no sabes que hacer para que ensanchen un poco, como si necesitas unos centímetros extra para acabar de sentirte cómoda en tus vaqueros favoritos, atenta porque hoy te vamos a enseñar a hacerlos un poco más anchos. ¿Cómo? Pues con humedad o con altas temperaturas, dos métodos que funcionan muy bien en este tejido, gracias a que está compuesto, en un alto porcentaje, de algodón.

Ensanchar los muslos

Si de cintura te quedan bien pero quieres que tus vaqueros te queden menos ajustados en los muslos, vas a necesitar una plancha. Coloca el pantalón cuando todavía esté húmedo sobre la tabla de planchar y ve pasando la plancha por la zona de los muslos del centro hacia afuera, como si estuvieras amasando la tela. Así conseguirás que el tejido dé un poco de sí y se expandan las fibras de algodón.

Ensanchar la cintura

Es seguramente una de las zonas más sencillas de ensanchar en unos jeans. Solo tienes que lavar los pantalones y cuando vayas a tenderlos, coloca en la zona algo rígido que le haga mantenerse estirado, como una percha. Deja que se sequen durante un par de días con ella puesta y listo.

Ensanchar los vaqueros al completo

Si lo que necesitas no es ensanchar una zona concreta del vaquero sino toda la prenda, el proceso, además de tedioso, se vuelve más complicado, pero no imposible. La clave está que 'enseñarle' a tus jeans qué forma deben coger para que te sienten bien, y para eso lo mejor es ponérselos. La mala noticia es que has de ponértelos mojados, así que tienes dos opciones: o bien te los pones mojados nada más sacarlos de la lavadora, o bien te los pones en seco y te metes en la ducha con ellos y, sin quitártelos, esperas a que se sequen. Y aunque el proceso no es muy agradable, te aseguramos que el truco funciona.

Síguele la pista

  • Lo último