El ‘trench’ perfecto existe y lo hemos encontrado en Mango

Helena Bordon, con ‘trench oversize’
Helena Bordon, con ‘trench oversize’ / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay prendas que, indiscutiblemente, forman parte de cualquir fondo de armario que se precie. Nadie se imagina un guardarropa en condiciones sin una camiseta blanca, unos vaqueros o un ‘trench’. Pese a la estacionalidad (tan reducida) de este último, no podemos negar que se ha convertido en un imprescindible, además de coronarse como el rey absoluto de una época tan difícil como el temido entretiempo. Además, pese a que se ha dado mil y una vueltas a su diseño, lo cierto es que, en este clásico, la tradición se impone y, entre las ‘insiders’ el modelo clásico es siempre el más buscado.

Su creador no es otro que Thomas Burberry, quien, en 1914, recibió el encargo de diseñar un abrigo para los soldados de la I Guerra Mundial. Este tenía que cumplir con las premisas de ser resistenteimpermeable y capaz de dotar de libertad de movimiento a los combatientes en el campo de batalla. De esta forma, nació el ‘trench’ y su nombre hace referencia, precisamente, a sus orígenes, a las trincheras. Sin embargo, no tardó en dar el salto al asfalto, para acabar convirtiéndose en un imprescindible entre las clases altas. Teniendo en cuenta que Londres es una especialmente lluviosa, no es de extrañar que su acabado resistente al agua, le llevara al estrellato.

Por supuesto, el cine también se encargó de encumbrar a la gardina a lo más alto, luciéndolo desde Humphrey Bogart a Audrey Hepburn: todos recordamos aquella mítica escena de ‘Desayuno con Diamantes’, en la que la actriz se funde con George Peppard en un beso bajo la lluvia.  Además, en su caso, década tras década, su diseño se ha mantenido inalterable, haciendo del color beis y camel, la doble botonadura, las trabillas y la atadura a la cintura algunas de sus grandes señas de identidad.

El ‘trench’ perfecto de Mango

Este emblema, por supuesto, también es un habitual en el catalógo de las marcas ‘low cost’, donde encontramos desde los modelos más clásicos a los más transgresores. Pese a ello, nosotras somos partidarias de invertir en los diseños más tradicionales, ya que, su corte clásico hace que sean un básico capaz de resistir sin inmutarse al paso del tiempo. Por eso mismo, nos ha llamado espcialmente la atención una de las últimas novedades de Mango: se trata de una gabardina en color beis, que cumple con todos los códigos del ‘trench’ original, aunque con las mangas ligeramente más abultadas.

Gabardina clásica de Mango

Gabardina clásica de Mango

/ Mango

COMPRAR

Su precio es de 79,99 euros y, de momento, lo puedes encontrar disponible en todas las tallas, por lo que no vas a tener ningún problema para hacerte con él: aunque no te lo pienses demasiado porque estamos seguras de que volará.

Síguele la pista

  • Lo último