Este es el vestido vaquero de Zara que mejor sienta

Y que ya está empezando a agotarse.

Act N 1 S23 011

Act Nº1 Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

El triunfo del denim sobre la pasarela de primavera verano 2023 es indiscutible. Junto a las transparencias, el punto y el animal print se erigió como una de las cuatro tendencias ganadoras de la temporada –además de ser el tejido más utilizado–, según Tagwalk. Es por eso que en el catálogo de Zara no podían faltar las prendas denim, que se han convertido en las favoritas de las usuarias. Hoy vamos a hablar de una en concreto: se trata de un vestido vaquero fluido que además de cómodo y ligero sienta bien a todas las tallas y es de lo más versátil

Si bien el estilo del denim que dominó los desfiles de primavera verano fue el que seguía la estética dosmilera, con firmas como Diésel, Blumarine o GCDS liderando la propuesta, se alzaron otras formas de utilizar el tejido que quizás resultaron más interesantes, o, al menos, con un espíritu más renovador. Es por eso que firmas como Etro optaron por emplear el denim bajo la estética boho chic, utilizando, por ejemplo, el vaquero estampado con motivos florales y naturalistas para evocar un aire setentero con sus prendas.

Etro S23 005

Etro Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Por otro lado, tenemos firmas como Y/Project,  Tod´s o Tommy Hilfiger, que, siguiendo el camino liderado por Demna en Balenciaga –todas recordamos esa vuelta de la firma a la Alta Costura de la mano del diseñador georgiano donde el denim elevó su estatus como nunca antes lo había hecho–, han utilizado el vaquero para dar vida a prendas formales, como una gabardina o una chaqueta sastre. 

Y Project m S23 010

Y/Project Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Por esta razón nos ha encantado encontrar en el catálogo de Zara, este vestido vaquero que, a pesar de tener una silueta setentera que podemos asociar con el boho chic, con los accesorios adecuados puede convertirse también en una prenda formal que sacar a pasear a un evento. 

vestido vaquero zara


/ Zara

Piensa en un bolso capazo, unas cuñas de esparto, un brazalete dorado por encima de una manga y este casquete turbante satinado con motivos florales adornando la cabeza. Recién salida de una revista de moda de los años setenta. 

turbante satinado zara


/ Zara

COMPRAR

Pero también es posible imaginar el vestido con un collar ‘statement’ como este de resina que tiene el catálogo de Zara, unas sandalias de tacón doradas y un mini bolso a juego con el collar, elevando el look de tal forma que puedas llevarlo a una cena de empresa, a tomar algo con tus amigas o incluso a un evento de día. 

collar resina zara


/ Zara

COMPRAR

Confeccionado en algodón, con escote pico y manga larga acabada en puño, este vestido vaquero de Zara resulta ideal para la primavera. El detalle del bajo con acabado deshilachado nos encanta.

vestido vaquero zara fluido


/ Zara

COMPRAR

La versatilidad del denim está más que demostrada, pero sin duda lo mejor de este vestido es que el detalle del pliegue delantero y su fluidez lo convierten en el vestido vaquero que mejor sienta, sin importar la talla. Quizás por esta razón está a punto de agotarse en la XL, y tiene el frustrante cartel de “coming soon” en la XXL. Disponible por 49,95 euros, estamos seguras de que será un vestido que triunfará esta primavera.

Síguele la pista

  • Lo último