El 'tank top' de los 2000 es la prenda clave de la temporada y así se lleva en 2022, según Prada
Miuccia Prada y Raf Simons han puesto el foco sobre la camiseta de tirantes de algodón de toda la vida. La suya, con el mítico logo de Prada, funciona incluso sobre la alfombra roja; la prueba infalible de que esta pieza tiene muchas más posibilidades de las que imaginas.
De las 54 salidas que compusieron <strong>Prada</strong>el desfile de otoño-invierno 2022-2023 de Prada, más de una veintena tenían una inesperada prenda en común: una camiseta blanca de tirantes, confeccionada en algodón y tan sencilla como versátil. También conocida como 'tank top', esta pieza ha sido la particular aportación de Miuccia Prada y Raf Simons a la fiebre dosmilera que desde hace un par de años está llenando los escaparates de pantalones de talle bajo, micro minifaldas y demás reliquias estilísticas de aquella década.
Su acogida no podría haber sido mejor. Ya sobre la pasarela de Milán el dúo creativo (uno de los más aclamados de la industria desde que se lanzaron a colaborar como codirectores de la casa italiana) explotó al máximo las posibilidades de esta camiseta. No en vano Kaia Gerber abrió el 'show' acompañándola de una falda con una audaz mezcla de tejidos, exactamente la misma fórmula que lució poco después en un 'photocall' la estrella de TikTok Charli D'Amelio y que en el propio desfile se repitió hasta en cinco ocasiones; una de ellas, la de , icono transHunter Schafer, icono trans, modelo de renombre, actriz mundialmente conocida gracias a su papel de Jules en 'Euphoria' y, además, imagen de la última campaña de Prada.
Pero, la apuesta por este 'tank top' acanalado va mucho más allá y, adaptándose a las corrientes de moda más actuales, juega con las superposiciones y se oculta bajo vestidos semitransparentes de malla metálica. Una opción pensada para la noche que también ha calado entre las fans más jóvenes de la firma, como Iris Law (hija de Jude Law), para citas señaladas.
No obstante la combinación más imprevista (y, al mismo tiempo, la más fácil de recrear) es la que vimos en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, famosa por ser una de las más exigentes en cuanto a la etiqueta de los invitados. La responsable es la cineasta francesa Julia Ducournau que llevó su camiseta de tirantes cubierta por un vestido de lentejuelas, dejando asomar tan solo ese escote coronado por el característico triángulo metálico de Prada.
Convertida en objeto de deseo entre las 'insiders', la camiseta acaba de llegar a las tiendas de Prada con un precio de 690 euros y un abanico de tallas que abarca desde la 36 hasta la 48. "El lujo de la sencillez", apunta sus descripción y, sin duda, una compra estrella que promete marcar tendencia.
Síguele la pista
Lo último