Así son los tacones de Lidl que arrasan: empezó como una broma... ¡pero se han agotado en 48 horas!

Después del éxito de sus zapatillas, la cadena de supermercados ha lanzado un nuevo calzado que ha desatado la locura en las redes (y ha conquistado hasta a Carmen Lomana).

Los tacones del Lidl se han agotado en 48 horas

Los tacones del Lidl se han agotado en 48 horas.

/ Lidl

"Parecía que iban a andar... ¡pero han volado!" Estas son las palabras que nos encontramos en la web de Lidl al intentar comprar su último lanzamiento de la sección de moda: unos zapatos de tacón con sus colores corporativos que en los últimos días han causado sensación en las redes sociales y que han agotado existencias en apenas 48 horas.

Lidl presenta unos tacones con sus colores corporativos ¡y arrasan!

Lidl presenta unos tacones con sus colores corporativos ¡y arrasan!

/ Lidl

Aunque no deja de ser reseñable, lo cierto es que el éxito de este calzado tricolor -amarillo en el tacón, azul en la suela y rojo en el resto del accesorio-, no es ninguna sorpresa para la cadena de supermercados, que ya experimentó un fenómeno muy similar el año pasado con unas deportivas multicolor (y sus calcetines a juego) que arrasaron entre sus fans. De hecho, la estrategia que han seguido en esta ocasión ha sido muy similar a la de entonces: precio asequible (19,99 euros), tallaje amplio (desde la 35 hasta la 46) y confección de unidades limitadas, un elemento que, tal como analizaron distintos expertos en marketing la otra vez, "otorga una sensación de escasez y de urgencia que le dan al producto un ingrediente superpotente: introduce el miedo a perderse algo".

Así son los zapatos de tacón de Lidl que se han agotado en 48 horas

Así son los zapatos de tacón de Lidl que se han agotado en 48 horas.

/ Lidl

En este caso, además, los tacones solo se han distribuido en España (todavía está por confirmar si llegarán a otros países tras la buena acogida que han tenido aquí) y a través de la tienda 'online', lo que le aporta un aura todavía mayor de exclusividad. Y todo ello apostando también por la producción nacional, ya que el accesorio lleva el sello 'made in Spain' y según informa el supermercado se han confeccionado en Elche (Alicante) de la mano de un proveedor local.

No menos importante ha sido su campaña en redes para dar a conocer el producto, que se ha viralizado rápidamente para terminar de completar su ecuación del éxito. Las elegidas para ejercer como embajadoras de los tacones en primicia han sido la cantante Natalia Rodríguez y la socialité Carmen Lomana, quien destaca que "la moda no tiene por qué estar siempre ligada a altos precios" mientras muestra su par al ritmo del hit 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra.

Curiosamente, fue en las propias redes sociales donde se plantó la semilla de este articulo estrella. Ocurrió el Día de los Inocentes del 2021, cuando Lidl bromeó en Twitter con la presentación de una colección de gala protagonizada por los tacones en cuestión. La respuesta de los fans fue tal que finalmente decidieron llevarla a cabo y, aunque ahora consideran entre risas que "esto se les ha ido de las manos y también de los pies", está claro que ha sido un acierto.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último