La tendencia ‘Barbiecore’ llega a Stradivarius: 4 camisetas (más allá del rosa) estilo 'Barbie girl' que querrás

Con el estreno de la película de Margot Robbie en el horizonte y la fiebre del ‘rosa Valentino’ todavía en auge, la tendencia ‘Barbiecore’ sigue inundándolo todo. Life in plastic, is fantastic!

Stradivarius lanza una colección cápsula de 4 camisetas inspiradas en 'Barbie'

Stradivarius lanza una colección cápsula de 4 camisetas inspiradas en 'Barbie'.

/ Stradivarius

Ni cursi, ni pijo, ni infantil: el rosa continúa en lo más alto y, despojado ya de todas sus connotaciones anteriores, se ha convertido en el color estrella de los últimos meses. Desde las firmas de lujo hasta las marcas ‘low cost’, todas han caído rendidas ante esta tendencia que se ha ido colando poco a poco en la industria (y en nuestras vidas) desde distintos frentes.

Aunque todas las versiones del rosa se han visto favorecidas, el famoso desfile de Valentino se encargó de definir el tono exacto de la tendencia: un fucsia creado en colaboración con el Instituto Pantone que se ha bautizado como ‘Pink PP’ en honor a Pierpaolo Piccioli y los 80 looks monocromáticos con los que el director creativo acaparó todos los flashes de la edición de otoño-invierno 2022-2023 de la Fashion Week de París.

Solo una semana después del show, las búsquedas al respecto se dispararon un 152% y desde entonces son incontables las 'celebs' que lo han lucido por todo el mundo, dando como resultado una colección que ya ha generado más de 76,9 millones de visitas en TikTok.

Por otra parte, la elección del ‘Viva Magenta’ -un tono a medio camino entre el rosa y el rojo- como color oficial del 2023 y la fascinación de la generación Z por la estética Y2K (siglas que significan, literalmente, años 2.000) y, en consecuencia, por el color más representativo de hace dos décadas, no ha hecho más que multiplicar el interés. Fue en 'Chicas malas' donde aprendimos que los miércoles hay que vestir de rosa, pero en realidad son muchas las películas de culto de aquella época que nos traen recuerdos teñidos de rosa ('Una rubia muy legal', 'Confesiones de una compradora compulsiva'...).

Ryan Gosling y Margot Robbie son Ken y Barbie en la nueva película de acción real

Ryan Gosling y Margot Robbie son Ken y Barbie en la nueva película de acción real.


/ D.R.

Sin embargo, como recoge el último informe anual de Lyst, el origen de esta tendencia se sitúa en el estreno de las primeras imágenes de ‘Barbie’, la película de Greta Gerwig en la que Margot Robbie encarna a la muñeca más famosa de todos los tiempos. Aunque tendremos que esperar hasta verano para verla en pantalla, su influencia ya se ha hecho notar y ha disparado las búsquedas de todo lo relacionado con el rosa hasta un 416%. 

Las camisetas ‘Barbie’ de Stradivarius

En este contexto, no es ninguna sorpresa que, como decíamos, la tendencia ‘Barbiecore’ haya llegado hasta Stradivarius, donde han preparado una cápsula de 4 camisetas ‘oversize’ (y a la última) inspiradas en el universo de esta muñeca.

Camiseta blanca con estampado rosa de Barbie, de Stradivarius

Camiseta blanca con estampado rosa de Barbie, de Stradivarius.

Precio: 15,99 euros.

/ Stradivarius
Camiseta negra con logo rosa de Barbie, de Stradivarius

Camiseta negra con logo rosa de Barbie, de Stradivarius.

Precio: 15,99 euros.

/ Stradivarius
Camiseta blanca con logo rosa de Barbie, de Stradivarius

Camiseta blanca con logo rosa de Barbie, de Stradivarius.

Precio: 15,99 euros.

/ Stradivarius

Nosotras solo podemos decir: life in plastic, is fantastic!

Síguele la pista

  • Lo último