Los miércoles vestimos de rosa: 10 compras para caer en el color de la tendencia Y2K

El regreso de la estética dosmilera tiene un claro dominante: el rosa (en todas sus declinaciones) y, sobre todo, a modo de 'total look'. 

La 'influencer' alemana Leonie Hanne con look rosa en el 'street style' de París

La 'influencer' alemana Leonie Hanne con look rosa en el 'street style' de París.

/ Valentina Valdinoci

Las pasarelas y el 'street style' lo tienen claro: el rosa es el color imprescindible de la temporada. Y no nos pilla por sorpresa: en un momento en el que la nostalgia domina las tendencias y los pantalones de talle bajo, las micro minifaldas y los corsés campan a sus anchas por las nuevas colecciones, era solo cuestión de tiempo que el pantone más representativo de los años 2.000 regresara en todo su esplendor.

El look 'total pink' de Dulceida en el 'street style' de Milán

El look 'total pink' de Dulceida en el 'street style' de Milán.

/ Vincenzo Grillo

Fue en 'Chicas malas' donde aprendimos que todos los miércoles había que vestir de rosa, pero en realidad son muchas las películas de culto de aquella época que nos traen recuerdos teñidos de este tono: 'Una rubia muy legal', 'Confesiones de una compradora compulsiva', 'Una Conejita en el Campus'... todos estos títulos tienen el rosa como denominador común y, ahora que hasta la generación TikTok se ha obsesionado con la estética Y2K (siglas que significan, literalmente, años 2.000), su recorrido, al menos en cuestiones de moda, promete ser largo y fructífero.

El rosa sobre las pasarelas primavera/verano 2022: Isabel Marant, Versace y Valentino Alta Costura

El rosa sobre las pasarelas primavera/verano 2022: Isabel Marant, Versace y Valentino Alta Costura.

La buena noticia es que esta tendencia no solo ha llegado a los más jóvenes, sino que ha convencido a mujeres de todas las edades, democratizando así el uso del rosa (un color que según los estilistas nos hace parecer más jóvenes) en todo tipo de armarios.

¿La fórmula para llevarlo según los dictados del 2.022? Apostar por prendas protagonistas (como abrigos o accesorios potentes) o, todavía mejor, por 'total looks' en este tono; una propuesta que ya hemos visto en los desfiles de primavera/verano 2022 de Isabel Marant, Versace, Valentino, Dior, Loewe o Balenciaga, por citar solo unas pocas firmas de lujo.

Los estilismos 'total pink' arrasan en las capitales de la moda

Los estilismos 'total pink' arrasan en las capitales de la moda.

/ Valentina Valdinoci

Por supuesto, nuestras marcas de cabecera de 'fast fashion' también se han sumado a esa fiebre dosmilera. Por eso, en Woman.es hemos buceado en las webs de Zara, Mango, Bershka, Sfera y compañía en busca de las 10 compras infalibles para arrasar con tus estilismos en clave 'pink', el miércoles... y todos los días de la semana. Regina George estaría orgullosa.

Síguele la pista

  • Lo último