Sostenibilidad e internalización: la 080 Barcelona Fashion cierra su 34ª edición con un compromiso claro
La Ciudad Condal ha reunido a reconocidos diseñadores así como a firmas emergentes que han arrasado con las tendencias que llevaremos en 2025.
Lo mejor de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela que está transformando la moda de Cataluña
La 080 Barcelona Fashion ha cerrado este jueves 17 de octubre su 34ª edición tras cuatro intensas jornadas por las que han pasado grandes diseñadores con sus increíbles propuestas para la próxima temporada de primavera-verano 2025. Reconocidos nombres como Simorra, Lola Casademunt o Custo Barcelona han subido a la pasarela todas esas nuevas colecciones, derrochando una vez más creatividad y talento.
La semana de la moda catalana de este año ha destacado por la presencia de asistentes internacionales, de países como Italia, Francia, Reino Unido y, en especial, de Estados Unidos. Periodistas y creadores de contenido de todo el mundo han acudido a esta cita de la moda tan especial y, en consecuencia, se han aumentado y potenciado las visualizaciones en redes sociales como Instagram y YouTube, consiguiendo así una cobertura completa, desde los desfiles hasta el 'backstage', y un alcance mucho mayor que el de otras ediciones.
En el terreno de la moda, no solo hemos podido ver a firmas con una trayectoria ya más que consolidada, sino también a otros nuevos nombres como el de Fatima Miñana, Alsedà o Reparto, que debes tener en tu radar desde ya. Todos ellos han subido a la pasarela propuestas ideales que llevaremos el próximo 2025 entre las que han predominado tendencias como las transparencias, 'cut outs' o estampados como el de leopardo.
Por otro lado, la semana de la moda catalana ha fijado el foco en un proyecto que impulsa la moda de segunda mano. Bajo el nombre 080 Reborn y de la mano de los estilistas Fermín+Gilles, han demostrado las grandes oportunidades que existen detrás de darle una nueva vida a las prendas, independientemente de tus gustos y tu estilo. Un proyecto que consiste en "una propuesta elaborada con ropa 100 % recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano, cuya finalidad es difundir y fomentar las posibilidades de reutilización y reciclaje en el sector de la moda, jugando con la superposición".
El crecimiento de la pasarela catalana
“No seremos París, pero si conseguimos atraer el interés del patrocinio privado y contamos con los recursos suficientes... Ahora se está hablando mucho de que podemos ser una puerta de entrada de las marcas latinoamericanas hacia Europa”, aseguraba la directora general de Comerç, Marta Angerri.
De cara a próximas ediciones, la directora ha asegurado que, aunque el recinto modernista de Sant Pau es una opción estupenda para celebrar la 080, tendrán que barajar otras opciones, pues dicho recinto estará en obras el año que viene y, además, "se queda pequeño" para lo que es ahora la pasarela catalana.
Síguele la pista
Lo último