Sarah Burton, la diseñadora favorita de Kate Middleton, abandona Alexander McQueen

Tras 26 años trabajando para la firma en la que ha ejercido de directora creativa, Sarah Burton ha decidido desvincularse de Alexander Mcqueen para siempre.

La diseñadora Sarah Burton

La diseñadora Sarah Burton.

/ Getty Images

El próximo 30 de septiembre, Alexander McQueen desfilará en el marco de la Semana de la moda de París presentando la que será la última colección de Sarah Burton. Así lo anunciaba el grupo Kering hace unas horas mediante un comunicado en el que el conglomerado empresarial anunciaba la salida de la que ha sido la directora creativa de la firma durante los últimos trece años.

"Nos gustaría expresar nuestra gran gratitud a Sarah por haber escrito un capítulo tan importante en la historia de Alexander McQueen House", ha expresado el CEO de Alexander McQueen, Gianfilippo Testa, en el texto que se ha distribuido a los medios. "La contribución de Sarah en los últimos 26 años dejará una impresión imborrable".

Sarah Burton en una entrega de premios

Sarah Burton en una entrega de premios.

/ Getty Images

Sarah Burton empezó a trabajar para la casa en 1996 cuando entró como becaria mientras estudiaba en Universidad de Arte y Diseño de Central Saint Martins de Londres.

Tras graduarse fue contratada por Alexander McQueen y en el año 2000 fue nombrada jefa de diseño dede la línea de mujer. Diez años después, asumió el trabajo de directora creativa tras la muerte del creador fundador de la marca tratando de mantener su legado pero desde un punto de vista menos dramático y algo más terrenal.

"Estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho y del increíble equipo que conforma Alexander McQueen. Ellos son mi familia y esta ha sido mi casa en los últimos 26 años", ha expresado por su parte la diseñadora. "Quiero agradecer a Francois Henri Pinault su confianza en mí al ofrecerme esta increíble oportunidad, pero sobre todo agradecer a Lee Alexander McQueen, que tanto me enseñó", ha continuado diciendo.

La diseñadora favorita de Kate Middleton

A lo largo de todos los años que ha pasado como directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton puede presumir de haber vestido a algunas de las mujeres más elegantes de Hollywood como Cate Blanchett o Anya Taylor-Joy, pero sobre todo de haber sido la diseñadora de cabecera de Kate Middleton.

Son incontables las ocasiones en las que hemos visto a la actual princesa de Gales vistiendo alguna de las creaciones de la británica en diferentes contextos. Desde apariciones más sobrias en actos oficiales hasta otras rebosantes de glamour sobre una alfombra roja, pasando por otros looks para la historia como el que lució el día de la coronación de Carlos III el pasado mes de mayo.

Aunque el más importante de los diseños que ha lucido Middleton de Sarah Burton ha sido, sin duda, el vestido de novia que escogió para celebrar su boda con el príncipe Guillermo.

El vestido de novia que Sarah Burton creó en exclusiva para la entonces duquesa de Cambridge estaba valorado en unas 250.000 libras. Se confeccionó en seda, organza y encaje de color marfil, contaba con una larga cola de tres metros y destacaba por su cuerpo tipo corpiño en el que se apreciaban rosas, cardos, narcisos y tréboles sobre el delicado encaje.

Uno de los diseños nupciales más memorables que a día de hoy sigue inspirando a novias de todo el mundo y que en cierto modo recordaba al que Grace Kelly lució el día de su enlace con Rainiero de Mónaco en 1956.

Síguele la pista

  • Lo último