La reina Letizia acierta con una falda efecto cuero y su propuesta de contrastes

Una propuesta contraste de colores y tejidos que desearás recrear.

La reina Letizia en el Pleno de la Junta de la Real Academia Española
La reina Letizia en el Pleno de la Junta de la Real Academia Española / Gtres

Los reyes han presidido este jueves 19 de enero el Pleno de la Junta de la Real Academia Española. Un acto que ha reunido a grandes escritores de nuestro país en el salón de plenos de esta institución tricentenaria fundada en 1713 y en el que la reina Letizia ha apostado por un look elegante pero cañero y la falda efecto cuero que desearás incluir en tus outfits.

Este jueves 19 de enero los reyes han presidido por quinta vez la sesión del Pleno de la Real Academia Española, órgano representativo de la corporación, integrado por académicos y al que corresponde resolver asuntos de carácter lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos…

La reina Letizia el Pleno de la Junta de la Real Academia Española


/ Gtres

Para la ocasión, la reina ha apostado por una propuesta dos piezas en el que destaca el contraste entre la dulzura de los tejidos satinados y el estilo cañero del efecto cuero. Ha apostado por una blusa azul tipo satinada de Carolina Herrera, falda negra de corte midi y cinturón de efecto cuero, que aporta un aire cañero, de la firma Hugo Boss. Un outfit que ya habíamos visto antes y que ha combinado, para superar el frío madrileño, con un abrigo de paño en tono azul marino y stilettos en negro. 

La Real Academia Española y la vinculación con la Casa Real es muy estrecha desde su creación. De hecho, los reyes acuden a diferentes actos relacionados con la RAE a lo largo de los años, así como publicaciones, reuniones e inauguraciones. 

Del look gótico de FITUR al look cañero efecto cuero, la fuerza de los contrastes

Es una de las citas fijas del calendario anual de los reyes y desde hace un par de años, además, una de las apariciones de doña Letizia que más expectativas genera. Hablamos, por supuesto, de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que cada año reúne en Madrid a cientos de profesionales de este sector a nivel mundial. 

La consorte para esa ocasión estrenó un estilismo que bien podría haberse inspirado en Miércoles Addams, con un jersey confeccionado en punto de alpaca y lana de color negro y con un llamativo cuello de popelina blanco a contraste. 

Síguele la pista

  • Lo último