La princesa Leonor le da una vuelta al chaleco gris favorito de la reina Letizia

Para disfrutar de la Pasión viviente de la Semana Santa de Chinchón, la hija mayor de los reyes ha recuperado una de las prendas más famosas de su madre.

La princesa Leonor en la Semana Santa de Chinchón

La princesa Leonor en la Semana Santa de Chinchón.

/ Gtres

Atrás quedó la tradicional asistencia de la familia real española a la misa de Pascua que se ofrece cada domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. A cambio, como ya hicieran el año pasado cuando visitaron un centro de refugiados en Pozuelo de Alarcón, los reyes de España y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han dejado ver en público en familia.

Ha sido en la localidad madrileña de Chinchón, donde se ha celebrado el sesenta aniversario de la representación viviente de la Pasión de Cristo, la más antigua de la región (data 1963 y es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980). 

Los reyes de España con sus hijas Leonor y Sofía en Chinchón

Los reyes de España con sus hijas Leonor y Sofía en Chinchón.

/ Gtres

La visita del rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas a Chinchón ha tenido lugar unos días después de que la princesa Leonor llegara a España desde Gales, donde apura las últimas semanas de su estancia académica en el Atlantic UWC College.

A Gales regresará el 16 de abrir para completar sus estudios de Bachillerato internacional antes de empezar su formación militar en la academia Militar de Zaragoza.

Pero antes de volver a poner un pie en las islas británicas, la princesa Leonor habrá cogido fuerzas en familia, con planes como esta visita cultural y religiosa a Chinchón. En la localidad madrileña han estado, como es habitual en ellos, cercanos a los vecinos y turistas que estaban en el pueblo madrileño, muchos de los cuales han querido fotografiarse con ellos.

La princesa Leonor con chaleco gris

La princesa Leonor con chaleco gris.

/ Gtres

Para la ocasión, la princesa Leonor ha elegido un look cómodo y minimalista, a base de prendas lisas. Por un lado, un pantalón vaquero recto y relativamente holgado en color blanco con los bajos deshilachados. Por otro, un jersey fino de punto en color negro, básico del armario de entretiempo y encima de este ha lucido un chaleco largo y gris de Roberto Verino que habíamos visto llevar a la reina Letizia el pasado mes de enero.

Al chaleco, eso sí, le ha sabido dar su toque personal al lucirlo de manera más informal a como lo combinó la reina con un suéter blanco y un pantalón de pinzas gris.

Intercambio de armarios

Curiosamente, madre e hija han hecho intercambio de ropa porque la reina Letizia ha combinado en Chinchón un traje gris de chaqueta y pantalón con una blusa con bordados florales de Sfera que su hija mayor lució hace un año en la citada visita de la familia real al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Chinchón

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Chinchón.

/ Gtres

Para completar su look casual, la infanta Leonor ha optado por unos zapatos negros que recuerdan a las babuchas, un calzado cómodo elegido seguramente porque era consciente de que tendría que seguir el espectáculo de la Pasión viviente en Chinchón de pie, como así ha sido, detrás de una valla. 

Leonor, como su hermana la infanta Sofía, que ha llevado un look más relajado al elegir una camiseta de estampado marinera y una chaqueta de cuero, ha completado su estilismo dejando su larga melena suelta y peinada con raya al medio.

Síguele la pista

  • Lo último