Prendas de punto que tu armario de otoño está pidiendo a gritos

Pocas cosas nos gustan más de la temporada de frío que poder perdernos en un gustoso jersey que nos aporte calidez. 

Jersey de punto de Vezavena

Jersey de punto de Vezavena.

/ Vezavena

Tradicionalmente, a quienes nos gusta esto de la ropa, el final del verano nos dolía un poquito menos porque el cambio de armario siempre conlleva estímulos que hacen menos duro dejar atrás otro estío. Uno de los más positivos, disfrutar de nuevo de las prendas de punto, quizá el material que más apetece vestir cuando empieza el fresquito.

Es verdad que el punto ha completado en el último lustro, paso a paso, la conquista del armario de verano. Ya no es tan extraño ver piezas fabricadas con esta técnica durante los meses de calor: el algodón es el gran damnificado porque deja de dominar un espacio que antes monopolizaba. En cualquier caso, para la mayoría de nosotras, el punto siempre será un tipo de tejido relacionado con el otoño-invierno. Y por eso nos entra de nuevo el gusanillo del ansia de querer renovar el armario con los mejores conjuntos y prendas de punto de las nuevas colecciones ahora que el calendario está a punto de llegar a octubre.

Ya sabemos que tienes poco tiempo para “fichar” las últimas tendencias en los catálogos interminables que las marcas ponen a nuestra disposición en sus tiendas digitales. Por eso, como siempre que empieza un período de rebajas o una temporada nueva, como es el caso, no faltamos a nuestro compromiso de ponértelo muy fácil para que te animes a darle un aire nuevo y actualizado a tu armario. Para ello, nos hemos tomado nuestro tiempo para darnos una vuelta virtual por las principales firmas. El objetivo: encontrar conjuntos y piezas sueltas de punto que eleven nuestro estilo personal y, sobre todo, que no tengamos que tener guardadas hasta que llegue el frío de verdad.

Toda la selección incluye piezas que puedes empezar a ponerte ya mismo, especialmente en los días en los que el sol no sea capaz de calentar lo suficiente como para que te apetezca exprimir un poquito tus prendas favoritas del verano. Conjuntos de dos piezas, chaquetas, vestidos… No falta ninguna prenda a la que el punto se adapte como un guante, y todas ellas son piezas que dan prioridad al confort, una de las claves diferenciales del punto, sin renunciar al estilo. Ese equilibrio justo que los equipos creativos descubrieron en la cuarentena, cuando los conjuntos y prendas de punto terminaron de conquistarnos.

Síguele la pista

  • Lo último